El Gobierno de Japón decidió hoy bloquear 1,63 millones de vacunas anticovid-19 de la farmacéutica Moderna producidas en España, como medida preventiva después de que se hallasen «sustancias anómalas» en algunos de los viales.
La decisión fue anunciada este jueves 26, por el Ministerio nipón de Sanidad y por la farmacéutica Takeda, a cargo de la distribución y venta de la vacuna de Moderna en el archipiélago, tras las anomalías detectadas en los envases de las vacunas por el personal a cargo de la inoculación.
El Ministerio de Sanidad aseguró que los únicos lotes de Moderna fabricados en España afectados por impurezas son los tres que han sido paralizados en Japón, ninguno de los cuales fue distribuido en ningún otro país salvo el asiático.
Así lo informaron a Efe fuentes del departamento que dirige Carolina Darias, que explican que, en estos momentos, tanto las autoridades japonesas como las españolas están evaluando el riesgo de la presencia de estas partículas y, en función de estos análisis, se tomarán las medidas que sean necesarias.
EFE