Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Berón de Astrada: la Justicia corrigió un error y ordenó detención del presunto asesino de Ariel Santa Cruz
    • Planificación estratégica a futuro: Juan Pablo consolidó el plan Iberá
    • Vischi, y la necesidad de modernizar las Paso para evitar otra suspensión
    • Flinta: «Lo de Adorni es inherente al Presidente y eso lo maneja él»
    • Sabatia: «El político debe ser altruista y trabajar para servir a los demás»
    • Entregaron 115 monitos tejidos para abrazar a niños del pediátrico
    • Refuerzan controles por delitos que atentan contra los recursos naturales
    • Un camino espiritual por Santa Rita
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    domingo, mayo 17
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Itá Ibaté: entregaron 10 viviendas y firmaron convenios por otras obras
    Edición Impresa

    Itá Ibaté: entregaron 10 viviendas y firmaron convenios por otras obras

    20 de diciembre de 2022
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El gobernador Gustavo Valdés encabezó ayer por la mañana la entrega de diez viviendas en el marco del Programa Oñandivé, en Itá Ibaté, acompañado por el intendente local, Secundino Portela.
    El acto se realizó en el barrio Esperanza de la localidad donde, además, firmó convenios para la ejecución de otros diez módulos habitacionales del programa, y anunció la construcción de otras veinte de demanda libre, a la vez que informó que están próximas a entregarse veinte viviendas en un barrio aledaño.
    Asimismo, el Gobernador anunció que se licitó la construcción de la Escuela N° 328 José M Durán, y anunció la futura ejecución de obras para hacer realidad un jardín de infantes.
    «Seguimos trabajando e invirtiendo en el desarrollo habitacional de toda la provincia de Corrientes», manifestó Valdés, expresando que «con mucha emoción, familias de Itá Ibaté recibieron las llaves de su primera vivienda, las que están amobladas y listas para que los beneficiarios comiencen una nueva vida».
    «Con esta entrega estamos completando trescientas viviendas Oñondivé y tenemos en ejecución otras quinientas en toda la provincia, con una inversión con recursos propios de más de mil millones de pesos», resaltó al hacer uso de la palabra el interventor del Instituto de Vivienda de Corrientes (Invico), Lizardo González, valorando la «firme decisión del gobernador Valdés de darles el techo propio a los correntinos a través de este programa».
    Cabe señalar que el Programa Oñondivé se lleva delante de manera articulada entre el Invico y los ministerios de Obras y Servicios Públicos y de Desarrollo Social. El mismo instrumenta una manera planificada de intervención, destinada a resolver la problemática de manera integral, buscando una construcción social humana, económica y ambiental, complementaria a las obras.
    Se administra y gestiona a través del Invico, en coordinación con los municipios, quienes aportan terrenos de su propiedad, dotados de infraestructura básica y aseguran la provisión de mano de obra para la ejecución de los módulos básicos.
    Al dirigirse a los presentes, el mandatario ratificó su compromiso para continuar contrarrestando el déficit habitacional, teniendo en cuenta la rúbrica realizada en la ocasión, para la construcción de diez módulos habitacionales más.
    En este contexto, Valdés anunció que en la localidad «construiremos veinte viviendas más de demanda libre», a la vez que adelantó que «en diez días vamos a terminar veinte hogares de la misma modalidad».
    Por otra parte, manifestó que en la ciudad se seguirá avanzando en cuanto a infraestructura urbana, como cordón cuneta, asfalto, iluminación. Y, además, informó que en la fecha se está licitando la construcción de la Escuela N° 328 José M Durán, «y también haremos un nuevo Jardín de infantes».
    A su turno, el intendente Secundino Portela destacó la gestión del gobernador Valdés con acciones como estas que otorgan a «nuestros vecinos una vivienda digna», aseverando que las «cosas buenas hay que resaltarlas y debemos ser agradecidos por todo el acompañamiento que nos da».
    En lo que respecta al acto, durante su inicio se realizó la bendición de las llaves y carpetas a cargo del diácono Luis Verdún, tras lo cual, en representación de los adjudicatarios, la vecina Andrea Domínguez agradeció al gobernador Gustavo Valdés por hacer «realidad el sueño de la casa propia para nuestras familias» y valoró el trabajo del intendente Secundino Portela para gestionar viviendas y obras para la Comuna.

    .

    Edición Impresa Hoy News
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Un camino espiritual por Santa Rita

    Suman propuestas para jubilados

    Esquina: piden fuerzas federales para combatir al narcomenudeo

    Concepción: urbanización municipal para regular el crecimiento turístico

    El Hotel Escuela, un espacio de formación y desarrollo turístico en el Iberá

    Juan Pablo Valdés ratificó los logros del Plan Iberá y proyecta una nueva etapa de crecimiento

    RSS EN EL CHACO
    • Valle fue reelegida por unanimidad como presidenta de Jufejus
    • Salom convocó a la oposición al consenso: «Necesitamos un pacto de gobernanza»
    • IPC del Gran Resistencia superó en abril los índices del NEA y del país
    • La Unne lleva ciencia y solidaridad a bares de Corrientes y Resistencia
    • Policía perdió la vida en un accidente vial
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    Berón de Astrada: la Justicia corrigió un error y ordenó detención del presunto asesino de Ariel Santa Cruz

    17 de mayo de 2026
    Política

    Planificación estratégica a futuro: Juan Pablo consolidó el plan Iberá

    17 de mayo de 2026
    Política

    Vischi, y la necesidad de modernizar las Paso para evitar otra suspensión

    17 de mayo de 2026
    Política

    Flinta: «Lo de Adorni es inherente al Presidente y eso lo maneja él»

    17 de mayo de 2026
    Política

    Sabatia: «El político debe ser altruista y trabajar para servir a los demás»

    17 de mayo de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.