El intendente de Curuzú Cuatiá, José Irigoyen, junto al viceintendente, Guillermo Morandini; funcionarios de su gabinete; la presidente del Concejo Deliberante, Mariel Naya Yrigoyen, concejales y los diputados provinciales, Verónica Espíndola y Edgar Benítez, acompañaron el sábado al gobernador, Gustavo Valdés, quien dejó inaugurada la 100ª Exposición Feria Nacional de Ganadería, Granja, Industria y Comercio, organizada por la Sociedad Rural, como informó EL LIBERTADOR, la que concluyó ayer, como se publica en la página 8 de esta edición.
El titular del Ejecutivo municipal y el Viceintendente participaron de la ceremonia de entrega de premios y de reconocimientos y fue testigo de la firma de convenios entre la Provincia y la Sociedad Rural para financiar la reparación e iluminación del acceso al predio, reparaciones edilicias y para la construcción de un módulo para la Escuela Agrotécnica, por un monto de 20 millones de pesos.
Luego, se entregaron reconocimientos y premios, recibiendo varios presentes el presidente de la entidad ruralista, Miguel Güenaga y también quienes presidieron su Comisión Directiva.
En la ronda de discursos, Miguel Güenaga recordó parte de la historia de la institución que hoy cuenta con 121 años. «Las economías regionales se encuentran desatendidas y en una situación preocupante como consecuencia de un tipo de cambio atrasado que se enfrenta a un costo mucho más acelerado que el avance del dólar oficial» y en este contexto reflexionó apuntando que «pese a esto, somos parte de la solución y no del problema». En este punto remarcó que «tenemos los mejores ejemplares de las mejores cabañas de las razas Hereford».
Por su parte, el presidente de Confederaciones Rurales Argentina (CRA), Jorge Chemes expresó que se atraviesa una «crisis de confianza y de incertidumbre» que paraliza al país y provoca la falta de inversiones y toma de riesgos.
.