Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • “Golpe de timón” en el Superior Tribunal
    • Provincia impulsa la integración de su sistema sanitario con Capital
    • Así operan los «rompevidrios» en un barrio capitalino
    • Ante Platense, Regatas inicia la última gira de la fase regular
    • Mercedes recibirá al 36° Campeonato Argentino del Interior de Polo
    • Colón – San Martín, duelo de invictos que abre la tercera fecha
    • Cayó en Chaco, un prófugo buscado por pedofilia en Corrientes
    • En marzo, la inflación en el NEA fue la más alta del país
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    miércoles, abril 15
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Inversión de $100 millones para una obra clave en el pediátrico
    Edición Impresa

    Inversión de $100 millones para una obra clave en el pediátrico

    19 de mayo de 2022
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    En las úlitmas horas, anunciaron la llegada de fondos que permitirán la construcción de un servicio de rehabilitación en el hospital pediátrico Juan Pablo II. El costo de la obra es de un total de 102.912.150,48 pesos y se trata de un trabajo articulado entre el Gobierno nacional, a través de la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis), el Ministerio de Salud y el de Obras Públicas de la Provincia.
    El Poder Ejecutivo de Corrientes recibe esos recursos en forma de subsidios por medio de las áreas dirigidas por Ricardo Cardozo y Claudio Polich, cuya cartera ejecutará los trabajos.
    Así se informó a través del Decreto N° 186 fechado el pasado 2 de febrero y publicado en el Boletín Oficial del último jueves 12. «Dicha obra será financiada exclusivamente con el beneficio otorgado por la Agencia Nacional de Discapacidad, conforme constancias agregadas al presente». Establece en los considerandos de la media del Gobierno provincial.
    Otro extracto de esos considerandos detalla: «Programa de Fortalecimiento de redes de Rehabilitación-Ampliación del Servicio de Rehabilitación-Hospital Pediátrico Juan Pablo II Acta Nº 937, por la cual se aprueba el subsidio a favor del Ministerio de Salud, para la construcción y equipamiento del Servicio de Rehabilitación del hospital pediátrico por la suma de 102.912.150,48 pesos del Comité Coordinador de Programas para Personas con Discapacidad, y se acredita la respectiva afectación presupuestaria dispuesta para atender los gastos que demanda el pago del subsidio, por la suma de 60 millones de pesos.
    El pasado viernes 13, en la Comuna de Burzaco, la Andis inauguró una Sala de Rehabilitación en el hospital subzonal Dr José Jorge. La sala inaugurada cuenta con un gimnasio, un espacio de terapia ocupacional para niños, adultos y consultorios de Fonoaudiología, donde podrán realizarse algunas de las actividades que se ofrecen en los distintos servicios de salud, como el taller de lectura que se desarrolla conjuntamente entre el Servicio Social y Salud Mental; las prácticas de deporte adaptado, a cargo del área de Kinesiología, y taller de arte, que depende del área de terapia ocupacional, entre otros.
    Ese centro asistencial público tiene una gran área de cobertura que se extiende a comunas vecinas, como ocurre con el hospital pediátrico Juan Pablo II de Corrientes. Referente regional y de países limítrofes, será dotado de un flamante servicio por parte del Gobierno nacional.

    .

    Edición Impresa Hoy Principales
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Provincia impulsa la integración de su sistema sanitario con Capital

    En marzo, la inflación en el NEA fue la más alta del país

    Con alumnos de la escuela Ponce comenzó la propuesta Mi Primera Licencia

    Caso Matías: detalle de las últimas novedades

    Pánico en Santo Tomé: estudiantes planearon un tiroteo con amenazas a docentes

    Corrientes: ráfagas y lluvias severas ponen en alerta a la provincia

    RSS EN EL CHACO
    • Parlamento del Norte Grande: Magda Ayala respaldó medidas para aliviar a las PyMEs y advirtió sobre la crisis productiva
    • Canasta básica: en marzo, una familia necesitó más de $1.430.000 para no ser pobre
    • Milei sobre el índice de inflación de marzo: «El dato es malo»
    • Infrenable: el NEA fue la región con mayor inflación en marzo con el 4,1%
    • Plan Remediar: advierten recortes y riesgo en la entrega de medicamentos gratuitos
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    “Golpe de timón” en el Superior Tribunal

    14 de abril de 2026
    Sociedad

    Provincia impulsa la integración de su sistema sanitario con Capital

    14 de abril de 2026
    Policiales

    Así operan los «rompevidrios» en un barrio capitalino

    14 de abril de 2026
    Deportes

    Ante Platense, Regatas inicia la última gira de la fase regular

    14 de abril de 2026
    Deportes

    Mercedes recibirá al 36° Campeonato Argentino del Interior de Polo

    14 de abril de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.