Personal de la Prefectura Naval detuvo a un hombre que transportaba en un camión más de media tonelada de marihuana. El procedimiento ayer, durante controles de prevención sobre el kilómetro 99 de la Ruta Nacional N° 123, en Mercedes.
Así, los funcionarios de la fuerza nacional frenaron la marcha de un camión, conducido por un hombre mayor de edad, y se procedió a la inspección rutinaria del rodado que transportaba una carga de madera de lapacho.
Al profundizar el control sobre el vehículo de carga, los agentes constataron que en el sector de la cabina el implicado escondía unos 20 bultos, similares a los frecuentemente utilizados para el transporte de estupefacientes.
Ante la situación, se trasladó el camión y al chofer, hacia la unidad de la Prefectura, con el objetivo de continuar con la requisa. Ya en la dependencia, efectuaron las pruebas de campo Narcotest, cuyo resultado arrojó positivo para cannabis sativa, por un peso total de 501 kilos y 903 gramos, distribuidos en 504 paquetes.
El Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Paso de los Libres ordenaron el secuestro tanto de la droga como del rodado; mientras que el conductor quedó detenido y a disposición de la Justicia.