La Municipalidad de Corrientes intensifica los controles generales de prevención en las 36 Salas de Atención Primaria de la Salud (Saps), con especial atención a los adultos mayores en cardiología, kinesiología, nutrición y entrega de medicamentos. En ese marco, este martes se realizó una jornada especial en la Saps Dr Pirchi del barrio Anahí.
Se trata de una acción llevada adelante por la Secretaría de Salud, a través de la Dirección de Adultos Mayores, con el objetivo de concientizar y evitar complicaciones por las diferentes enfermedades.
La directora de Adultos Mayores, Rosaura Lombardero explicó que «en estas jornadas lo que hacemos es buscar a los pacientes que muchas veces no se acercan solos a la Saps, para detectar los factores de riesgo como son diabetes e hipertensión».
En ese sentido, la funcionaria sostuvo que a los adultos se le hace «un control general, una evaluación clínica, se trata de conocer su esfera emocional y cognitiva». Además, explicó que «lo que hacemos es prevención de la salud y el tratamiento específico de la enfermedad detectada».
A su vez, la médica señaló que lo que se lleva adelante es un control específico. «Se hace un seguimiento y se asiste una vez al mes a cada Saps, para que no quede solamente en un chequeo», dijo.
Entre tanto, señaló que en cada una de las jornadas se cuenta con diversas especialidades. «Contamos con cardiología, nutrición, kinesiología que es fundamental para los adultos mayores», añadió.
SERVICIO
Por otra parte, solicitó a las personas mayores que se acerquen a las Saps de los diferentes barrios. «No tengan miedo de hacerse un chequeo, queremos evitarles complicaciones o identificar factores de riesgo», afirmó.
La vecina Rosa Cavieres, quien se acercó al control en la Saps del barrio Anahí, destacó las atenciones que se brindan en el centro de salud municipal. «Yo hace años que no venía y ahora por una pequeña herida, me detectaron que tengo diabetes», precisó.
«Estoy muy conforme con todas las atenciones que recibí y además me dieron todos los remedios gratuitos», agregó.
.