Instituto de Córdoba controló el encuentro de principio a fin y derrotó a Gimnasia de Comodoro Rivadavia, 80-66 para quedarse con el título del Súper 20 y conseguir su primer campeonato en la máxima categoría. Nicolás Romano fue la figura con 17 puntos.
En un cuarto inicial de alto volumen ofensivo, Instituto se impuso ante Gimnasia 24-19, con Nicolás Romano y Sebastián Vega yéndose al primer descanso siendo los goleadores de ambos conjuntos hasta el momento con 6 y 5 puntos respectivamente.
La defensa de presión todo el campo de Instituto le dio réditos y los de Victoriano sacaron una máxima de nueve con 7:44 para que termine el segundo cuarto (28-19). El partido bajó su eficiencia ofensiva, pero la Gloria mantuvo la línea defensiva de presión (2-2-1) y hombre, y dejó a Gimnasia en 29 puntos. 41-29 era el resultado hasta ese momento y Romano seguía siendo el máximo anotador con 9 tantos.
Luego empezó a jugar Marcus Elliott para que Gimnasia no se alejara en el marcador. 50-41 era la ventaja para Instituto con 3 minutos restantes en el tercer cuarto. A pesar de ese sprint, Instituto silenció el mejor grito de Gimnasia hasta el momento con 5 puntos consecutivos (un triple de Whelan y un doble de Elías) y se alejó de nuevo con 1:08 para el final del periodo (61-48).
Seguía firme en ataque Instituto y se iba al último descanso con una ventaja considerable (62-50), pero seis puntos consecutivos de Gimnasia mantuvieron el suspenso de cara al cierre (64-56 con 8:01 para el final del partido).
No obstante, Instituto continuó ejecutando, bajó su intensidad y encontró los espacios dentro y fuera de la llave para alejarse nuevamente y liquidar el partido para conseguir el primer título de su historia en la máxima categoría (80-66).
.