De manera in fraganti, personas que no pudieron ser identificadas cortaron los árboles durante la noche, que se encontraban en el pasterre de calle Entre Ríos, entre Vicente Mendieta y Colón. El total de 9 árboles cortados fueron cargados en un camión para ser llevados del lugar.
Vecinos de la cuadra pudieron capturar imágenes, en ellas se observa un camión dejando el lugar y llevándose los ejemplares cortados.
Ante esta situación, el grupo ambientalista ARBOLando emitió un comunicado en el que expresan la preocupación por el reciente hecho.
“Como grupo ambientalista, nos preocupa profundamente la reciente tala de árboles en nuestra comunidad. En la noche del 10 de mayo de 2024, un grupo de personas sin autorización cortó varios árboles en la calle Entre Ríos, entre las calles Colón y Vicente Mendieta. Este acto irresponsable y perjudicial para nuestro entono nos motiva a reunirnos y reclamar una explicación sobre lo sucedido, así como identificar a los responsables”, señala el comunicado que invita a unirse al reclamo con firmas.
“Estamos dolidos y muy preocupados. Mientras este grupo se preocupa en reforestar Monte Caseros en una tarea de hormiga, hay gente que sin dar la cara corta arboles de noche. Una vergüenza, esperamos que quien tenga que hacer lo que deba hacer se ponga al frente de esta aberración”, concluyeron.
Cabe recordar que estos días, Monte Caseros es una de las ciudades más afectadas por la crecida del río Uruguay. En episodios naturales así, contar con un arbolado que absorva el agua puede ser fundamental para impedir una acumulación masiva, y por el contrario, actos delictivos de este tipo, son un severo daño ambiental y social.
Fuente: Monte Caseros Online