Mediante un proyecto de ley presentado en la Cámara de Diputados de la Nación, la correntina Sofía Brambilla (PRO) sigue trabajando en proyectos orientados en la defensa y la educación hacia la igualdad de oportunidades entre varones y mujeres, en esta oportunidad; garantizando un objetivo claro: lograr el cupo femenino en sociedades del Estado y en sociedades anónimas con participación estatal mayoritaria. «Con esta ley, buscamos establecer que ningún género pueda superar los 2/3 de los integrantes de los directorios», manifestó la legisladora.
«Además, queremos que la ley tenga un plazo de vigencia de 15 años, para que la medida sea transitoria y en ese tiempo produzca el cambio cultural que busca la sociedad y se logre la inclusión de las mujeres en los cargos directivos y luego se siga haciendo, pero ya no por obligación legal, sino por un cambio de mentalidad social, continuó».
En los últimos años, la sociedad a nivel global y especialmente la sociedad argentina han empezado un cambio sociocultural que busca garantizar el acceso a la mujer a los espacios que por tanto tiempo le ha sido negado.
En los fundamentos del proyecto de ley impulsado por la goyana, se lee que actualmente más del 90 por ciento de los cargos directivos de las sociedades del Estado es ocupado por varones, y por mujeres en un 10 por ciento aproximadamente. La desigualdad en el acceso a los cargos directivos es evidente agregando que ninguna de todas ellas está presidida por una mujer.
.