Ayer en la madrugada, la Policía Federal con asiento en la ciudad de Paso de los Libres realizaba controles vehiculares y detuvo la marcha de un automóvil procedente del Brasil. Dentro, iban dos ocupantes identificados como GMR y LDI ambos mayores de edad. Ninguno de ellos pudo acreditar la correspondiente documentación que autorice el traslado de especies silvestres, transportadas en recipientes individuales que los oficiales vieron dentro del vehículo.
La fuerza policial informó que tras un pormenorizado recuento se logró determinar el transporte ilegal de un total de 36 tortugas de agua Podocnemis Unifilis, cuatro lagartos Diploglossus, 124 arañas Acanthoscurria Geniculata, ocho Boas Constructor y una culebra. «Los que serían de la Amazona brasileña. Con un aforo estimado en tres millones de pesos», detallaron.
En el hecho intervino el Juzgado Federal de Primera Instancia de Paso de los Libres a cargo de Gustavo Fresneda y la Secretaría a cargo de Nahuel Oliva, como así también la Dirección Nacional de Recursos Naturales de Flora y Fauna de esta Ciudad, por infracción a la Ley Nacional N° 22.421 Conservación de la Fauna.
.