Más de 1.500 neumáticos de origen extranjero que habrían sido importados en forma irregular fueron incautados por personal de la Dirección General de Aduanas (DGA), en un operativo de control que contó con la colaboración de la Gendarmería Nacional, se desarrolló sobre la Ruta Nacional 14.
Los agentes de Aduana detuvieron la marcha de tres camiones – con sus respectivos semirremolques – de una firma prestadora de servicios logísticos, dedicada al transporte de bultos y encomiendas.
Al inspeccionar los vehículos detectaron que «la mercadería transportada consistía exclusivamente en neumáticos de diferentes marcas, medidas y modelos, muchos encimados uno dentro de otro, en pallets cerrados con film», precisó el organismo dirigido por Guillermo Michel.
El personal aduanero constató que las cubiertas carecían del debido Certificado de Homologación de Autopartes de Seguridad (CHAS), requisito ineludible para su importación en regla, sin el cual «se presume que su ingreso al país se produjo de manera irregular», indicó la DGA.
En ese marco, la totalidad de la mercadería – no menos de 1.500 neumáticos – fue secuestrada en los términos del artículo 123 del Código Aduanero.
El posterior aforo de los productos en infracción determinó que su valor asciende a $ 45 millones y con la autorización del Juzgado Federal de Paso de Los Libres, Secretaría N°1, se procedió también al secuestro de los tres medios de transporte.
Fuente: Télam
Foto ilustrativa