Esta tarde se realizó la presentación oficial de las letras corpóreas que forman el nombre de Corrientes. El acto se llevó a cabo en la plaza Cabral de la Capital provincial, lugar en el que fueron emplazadas las letras que cuentan con imágenes que representan la fauna y flora autóctona de la provincia.
“Tiene que ver con el Iberá, nuestra ciudad es la puerta de entrada de un destino preferido y añorado para los visitantes y los correntinos”, dijo el intendente, Eduardo Tassano al encabezar el acto de inauguración, en el que también estuvieron autoridades municipales y provinciales.
“Esto me hace acordar a ciudades muy importantes del mundo que tienen su señalética en el centro de la ciudad”, comentó luego. La inauguración contó con un show artístico del que participaron bailarines, quienes desplegaron una coreografía al frente de la señalética- La colocación de las letras estuvo a cargo de las las secretarías de Turismo, Cultura y Deportes, Infraestructura y Desarrollo Urbano, en el marco de las celebraciones por el Mes de Corrientes y con el objetivo de generar espacios turísticos que revalorizan la cultura y los espacios públicos de la ciudad. Cada una cuenta con un animal, además de temática relacionada a la biodiversidad. Cada figura, por su parte, se adapta a la letra en la que se encuentra, la cual tiene un tamaña de un metro por un metro y medio de alto. La extensión total es de alrededor de 11 metros.