«Josele» Altamirano es hasta ahora, el único condenado por el crimen de Maxi Aquino, el joven estudiante asesinado durante un presunto intento de robo en agosto de 2015. El acusado, recibió la pena de 22 años de prisión en 2016 y el Superior Tribunal confirmó la sentencia al año siguiente. Ayer, sin embargo, su abogado defensor, Hermindo González, dio a conocer que la Corte Suprema de Justicia de la Nación hizo lugar a un recurso presentado y ahora revisarán la condena.
«Es un recurso de queja ante la Corte Suprema de la Nación y recibimos la notificación del Fiscal nacional general que ha hecho lugar al pedido. Con esta decisión, consintió la presentación por lo que dio un dictamen favorable y se va a resolver sobre la situación de Altamirano», confirmó el letrado a la prensa.
El defensor sostiene la inocencia de Altamirano y por eso apeló ante el máximoTribunal de Justicia de la Nación. «Entendemos que no fue autor del hecho», recordó, indicando que, en el momento del juicio, se hicieron denuncias y presentaciones contra dos personas más.
«Ningún elemento de prueba vincula a Josele con el homicidio de Maxi Aquino», completó González.
.