Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • El campeón de la Liga Nacional se define en un séptimo juego
    • Tapa y Contratapa 16 de julio de 2025
    • Diario Digital 16 de julio de 2025
    • «Somos los candidatos de Milei, del Gobierno que está eliminando la inflación»
    • Farizano: «El ciudadano ve obras y quiere continuidad de gestión»
    • Giraud: «La corrupción es hoy la regla en Santo Tomé»
    • Investigan la muerte de un oficial de la Policía de Corrientes
    • Domingo Meza, con la mira en los Panamericanos Junior de Pesas
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    miércoles, julio 16
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Hogar Domingo Savio: López Desimoni informó que los chicos que se escaparon no estaban intoxicados
    Sociedad

    Hogar Domingo Savio: López Desimoni informó que los chicos que se escaparon no estaban intoxicados

    19 de agosto de 2022
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El ministro de Justicia, Juan José Lopez Desimoni, usó sus redes sociales este viernes 18, para aclarar que los menores que huyeron del Hogar Domingo Savio, «dieron negativo para sustancias prohibidas» y apuntó a algunos medios que trataron la temática con esa versión.    

    El funcionario informó que: “De acuerdo a lo informado desde el Hospital «Juan Pablo II», es pertinente aclarar que los resultados no arrojan existencia de sustancias prohibidas en el organismo de ninguno de los dos hermanos” y señaló a varios medios de comunicación que habían hecho hincapié en ello.

    EL LIBERTADOR, en tanto, abordó el tema desde la responsabilidad institucional, teniendo en cuenta que se trató de una doble fuga de los menores residentes del Hogar ubicado en pleno microcentro capitalino.

    De acuerdo a lo informado desde el Hospital "Juan Pablo II", es pertinente aclarar que los resultados no arrojan existencia de sustancias prohibidas en el organismo de ninguno de los dos hermanos.@DiarioElLitoral @diarioepoca @radio_dos @rsudamericana @NorteCtes @ctesenelaire

    — Juanjo López Desimoni (@JuanjoLDesimoni) August 19, 2022

    Asimismo, desde el Gobierno de la provincia indicaron que los hermanos que se retiraron del Hogar Domingo Savio y que el martes 16 fueron localizados en el barrio Punta Taitalo permanecieron en observación en el Hospital Pediátrico Juan Pablo II y los resultados del laboratorio toxicológico arrojaron resultados negativo para ambos.

    López Desimoni, indicó que “los niños hoy están de alta, pero durante estos días se realizaron los chequeos médicos de rigor. Ahora el Juzgado de Familia debe determinar cuándo pueden regresar al hogar”.

    Para López Desimoni, el episodio no se trató “de una fuga, porque los hogares no son lugares de detención. Los chicos no están privados de su libertad. En este caso, los niños se retiraron mientras estaban haciendo una actividad en la vereda del hogar y cuando se fueron se activó el protocolo dispuesto para localizarlos”.

    “Los niños están institucionalizados porque sus derechos fueron vulnerados. El principio fundamental es que esos niños puedan estar con su familia, estos hogares tienen que ser transitorios, pero se tienen que dar las condiciones por eso se lleva adelante un trabajo multidisciplinar, tanto con los chicos como con sus familiares”, explicó López Desimoni.

    Principales
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Farizano: «El ciudadano ve obras y quiere continuidad de gestión»

    Giraud: «La corrupción es hoy la regla en Santo Tomé»

    La Justicia intimó a Cristina Kirchner por la Causa Vialidad

    Valdés regalará una réplica del sable de San Martín

    Choque fatal entre una moto y un camión en plena Ruta 12

    Valdés realizó la entrega de microcréditos para fortalecer proyectos de emprendedores

    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    El campeón de la Liga Nacional se define en un séptimo juego

    16 de julio de 2025
    Política

    «Somos los candidatos de Milei, del Gobierno que está eliminando la inflación»

    15 de julio de 2025
    Política

    Farizano: «El ciudadano ve obras y quiere continuidad de gestión»

    15 de julio de 2025
    Política

    Giraud: «La corrupción es hoy la regla en Santo Tomé»

    15 de julio de 2025
    Policiales

    Investigan la muerte de un oficial de la Policía de Corrientes

    15 de julio de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.