Jefes comunales de la región trinacional que conforman la Argentina, Uruguay y Brasil marcan una visión histórica en la cooperación fronteriza.
Por primera vez en la historia de esta triple frontera, que incluye al Sureste de la provincia de Corrientes, los intendentes de Monte Caseros, Juan Carlos Álvarez; de la ciudad brasieña Barra do Quaraí, Maher Jaher y de la uruguaya Bella Unión, William Cresseri, con una visión a futuro y de mayor integración emprendieron un viaje para tomar contacto con las realidades de ciudades fronterizas europeas y ponerlas en práctica entre las tres ciudades, puntualmente, en los dos países de la Península ibérica.
Viajaron junto a la delegación del Comité para el Desarrollo de la Cuenca del río Uruguay, y ayer visitaron las ciudades fronterizas de A Guarda y Caminha, donde fueron recibidos por sus representantes, el alcalde Antonio Lomba y el presidente de la Cámara Municipal, Rui Lages.
El Intendente de Monte Caseros comentó que este encuentro permite adquirir una visión general sobre la realidad geográfica, ambiental, cultural y económica de las ciudades fronterizas que visitan entre España y Portugal.
En esta ocasión, abordarán temas sobre la cooperación transfronteriza hispano-portuguesa, el método historiográfico y todo el trabajo de cómo han pasado de una frontera cerrada e impermeable a un nuevo espacio de cooperación en el marco europeo, lo que les permitirá considerar su adaptación a las realidades de esta parte del continente sudamericano.
.