Ayer en la tarde, la Policía envió un comunicado sobre un caso de abuso sexual simple a una menor de edad en la Capital. Fue, luego de que trascendieran en algunos medios, declaraciones del padre de la víctima, respecto de supuestas demoras al momento de realizar la denuncia.
«De acuerdo a lo transcendido en medios locales, el progenitor de la víctima del supuesto abuso aludió que se produjeron demoras al momento de presentar la denuncia. En ese sentido, el jueves 3, cuando el denunciante acudió a la sede policial, el personal de turno se encontraba atendiendo otra cuestión inherente a esa área y realizando los trámites del caso. Sin embargo, tras un breve lapso fue atendido y presentó la denuncia bajo las formalidades legales», aclararon desde la fuerza.
Agregaron también que el personal de la División Delitos Sexuales «tiene experiencia profesional y laboral para la atención y abordaje de dichas cuestiones, actuando siempre con respeto y conforme a la ley y a las directivas de las autoridades judiciales en turno».
Previamente, detallaron que la División, junto a las autoridades judiciales en turno, llevan adelante la investigación y acciones legales respecto del hecho denunciado. «Está involucrado un hombre de 70 años que no estaría en condiciones mentales de prestar declaración o bien realizar otro tipo de acto legal por el cuadro médico y físico que presentaría, según el examen correspondiente que le fuera realizado, quedando al cuidado y bajo la guarda de un familiar», especificaron.
ULTIMAS NOTICIAS
- Fue armado a la Costanera y lo detuvieron
- Regatas sumó sus primeros amistosos en Oberá
- Presencia saladeña en el Encuentro “Federico Kammerichs”
- Ya se encuentran disponibles los montos de las tarjetas Mbareté y Mamá Mbareté
- Choque entre un auto y una motocicleta: una persona resultó herida
- Milei defendió el déficit cero, con nuevo embate a opositores
- Sabadini: «La riqueza de Tito López es prácticamente incalculable»
- Desde el campo ratifican demandas