Sigue la polémica en la ciudad de Corrientes por el caso de un profesor que tuvo a un curso durante cuatro horas bajo el sol, sin permitirle tomar agua, sentarse o ir al baño. El docente de la escuela Eragia fue denunciado el viernes 20, por tutores y alumnos en la Comisaría 16ª y en las últimas horas se le habría iniciado un sumario administrativo.
El director del establecimiento Leopoldo Payes, dijo este lunes a la prensa que en la tarde de hoy habrá una reunión del docente con los padres de los alumnos en la institución a las 19.30, sin embargo algunos tutores ya manifestaron que no quieren ver al denunciado.
Confirmó asimismo que “se notificó a las partes para que elaboren un informe sobre lo sucedido, que luego se verá reflejado en un informe sumarial en el ámbito de la universidad (Unne), de la que depende el establecimiento de Educación Secundaria. A partir de ahora empieza todo un camino administrativo que va a dar luz sobre esta situación que los chicos y los papás ha vivido el día viernes”.
El docente fue denunciado por tutores y alumnos tras la jornada de clases del viernes 20, lo acusan de haber maltratado a un grupo luego de que se le extraviara una piedra para afilar. Los testimonios, en redes sociales, indican que los retuvo bajo el sol desde las 11 a las 14.30, sin permitirles tomar agua, ir al baño o sentarse. Incluso una tutora que llevó a una bebé para que fuera alimentada por su mamá que es alumna de la institución, fue testigo del hostigamiento.
El docente por ahora no dará clases en la institución.