Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Secuestran cocaína, dinero y joyas tras un allanamiento por narcomenudeo
    • Controles viales en Capital: secuestraron 300 motos en una semana
    • Sunsets de música electrónica en el Macc: cómo acceder al ciclo gratuito
    • Aftosa: aplican un cambio histórico para el campo argentino
    • Avanza una obra pluvial para el mejor escurrimiento del agua en una zona históricamente afectada
    • Del carnaval correntino al Miss Universo Argentina: Josefina Bernardi competirá en el certamen
    • Corrientes avanza en la creación de una Mesa Transversal de Datos
    • Allanaron una casa en Sauce y secuestraron armas
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    viernes, marzo 13
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Gustavo Valdés: «Que nadie crea que ya ganamos la elección, estamos cero a cero»
    Edición Impresa

    Gustavo Valdés: «Que nadie crea que ya ganamos la elección, estamos cero a cero»

    17 de marzo de 2023
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    03-POLITICA-12

    «Vamos a plebiscitar la gestión provincial». De esta manera explicó Gustavo Valdés el significado que le da al turno electoral convocado para el 11 de junio. Fue durante una entrevista con radio Sudamericana, donde aprovechó para priorizar la necesidad de plantear debates locales para luego pensar en las presidenciales.
    «Primero tenemos que discutir qué queremos los correntinos y, una vez que esté en claro, pensar en la cuestión nacional», indicó.
    Se ocupó de dejar un mensaje bien claro para el oficialismo provincial y -claro está- para quienes integran su gestión: «Que nadie crea que ya ganamos la elección, estamos cero a cero», dijo para anticipar que redoblarán esfuerzos en los próximos meses para asegurar a la ciudadanía el trabajo que se viene realizando desde el Gobierno. «Vamos a proponer y a convencer de lo que estamos haciendo y tratar de que el ciudadano nos acompañe y confíe en Vamos Corrientes y ECO», confió.

    LO NACIONAL

    FINO EQUILIBRO. Más allá de que el lanzamiento del miércoles 15 fue del referente nacional de la UCR, su par jujeño Morales, el Gobernador correntino eligió asegurar: «Yo me encolumno en Juntos por el Cambio». Previo a su ida al Gran Rex, había oficiado de anfitrión de Rodríguez Larreta, otro de los lanzados como presidenciable dentro de la oposición.

    El mandatario correntino evitó ser más papista que el Papa al momento de analizar las estrategias que se tejen dentro de la oposición, con la UCR entre sus internas y el PRO en la misma tensa situación. «Yo me encolumno en Juntos por el Cambio», aclaró como para no cerrar la puerta a ningún otro precandidato que se lance en las próximas semanas. Es que lo dijo luego de participar del lanzamiento de Gerardo Morales como referente radical para las Paso. Semanas antes, Valdés había recibido a Rodríguez Larreta, quien primereó como exponente «amarillo» para medirse en agosto con otros postulantes de JxC.
    «Estos son procesos que se dan naturalmente», consideró el Gobernador en cuanto a la variedad de candidatos que puedan llegar a competir en agosto, confiando en que «en algún momento vamos a tener una fórmula».
    Si bien reconoció su pertenencia al radicalismo, con las ofertas de esta fuerza política, aclaró que «lo que esperamos del Gobierno que venga y también del que se va, es tener respuestas a problemáticas que planteamos».
    Al ser consultado sobre si sería candidato a Vicepresidente u otro cargo nacional, reiteró: «Tengo un compromiso con los correntinos, lo dije siempre y es muy difícil dejar la gobernación de la Provincia». «No recibí invitación para ser candidato porque mi objetivo es la provincia», agregó.

    Norte Grande

    Valdés no se olvidó de mencionar la última reunión regional de gobernadores en Catamarca. Además de destacar las gestiones conjuntas entre los diez mandatarios, fustigó: «En Buenos Aires se olvidaron del Norte y necesitamos equilibrar las diferencias históricas entre ambas regiones, pero con distribución más justa, si no es difícil».

    .

    Edición Impresa Hoy Lo que hay que saber News
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Sunsets de música electrónica en el Macc: cómo acceder al ciclo gratuito

    Aftosa: aplican un cambio histórico para el campo argentino

    Avanza una obra pluvial para el mejor escurrimiento del agua en una zona históricamente afectada

    Corrientes avanza en la creación de una Mesa Transversal de Datos

    Allanaron una casa en Sauce y secuestraron armas

    Proponen bautizar José Añasco al Servicio Penitenciario y crear guardia de Dragones en Itatí

    RSS EN EL CHACO
    • Matkovich representará a Chaco en el Consejo Nacional de Seguridad Interior
    • La Cámara de Casación confirmó la absolución de Aída Ayala en la causa por un subsidio a Quitilipi
    • Sameep confirmó que la tarifa del agua aumentará un 130% acumulado durante 2026
    • Resistencia será sede del VI Encuentro Nacional de Reservas Naturales Privadas
    • Un juez de Córdoba declaró inconstitucional un artículo de la reforma laboral
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Policiales

    Secuestran cocaína, dinero y joyas tras un allanamiento por narcomenudeo

    13 de marzo de 2026
    Sociedad

    Controles viales en Capital: secuestraron 300 motos en una semana

    13 de marzo de 2026
    Sociedad

    Sunsets de música electrónica en el Macc: cómo acceder al ciclo gratuito

    13 de marzo de 2026
    Política

    Aftosa: aplican un cambio histórico para el campo argentino

    13 de marzo de 2026
    Sociedad

    Avanza una obra pluvial para el mejor escurrimiento del agua en una zona históricamente afectada

    13 de marzo de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.