CURUZÚ CUATIÁ. El Concejo Deliberante volvió a la presencialidad plena y en la sesión ordinaria del viernes último, bajo la presidencia de Mariel Naya Yrigoyen, se debatieron varias propuestas entre ellas, la creación de una comisión especial que trabajará en el llamado a concurso para elegir el futuro Juez Municipal de Faltas.
El proyecto aprobado establece en su artículo primero «Convocar a Concurso Público en los términos establecidos en la Carta Orgánica municipal y las disposiciones que la reglamentan, para cubrir el cargo de Juez de Faltas por el periodo 01/01/2022 al 31/12/2026».
Asimismo hace un llamado al Concejo profesional de Ciencia Económicas delegación local, al Colegio de Abogados, al Colegio de Escribanos y al Departamento Ejecutivo Municipal para que designen y comuniquen, en un plazo máximo de 30 días, a los postulantes a integrar la Comisión especial, en virtud del artículo 84 de la Carta Orgánica Municipal.
Esta Comisión tendrá a su cargo la confección de las condiciones que deben reunir los postulantes, el reglamento, cronograma de trabajo y realización del concurso de cargo para designar al Juez de Faltas, de acuerdo a la ordenanza.
.