Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Fecof: Triunfos de Empedrado, Comu y los equipos goyanos
    • Copa de la Liga: Un Huracán de goles sufrió Mandiyú
    • Audiencia ante la Corte por las regalías: Juan Pablo toma la lanza
    • Emilio Lanari Zubiaur remarcó que su gestión priorizará el equilibrio fiscal
    • Proyecto libertario apunta a una mayor transparencia en las cuentas
    • Mesura municipal por el futuro del transporte
    • Guerra abierta contra los basurales
    • Detuvieron a un sujeto que mató a otro en un feroz enfrentamiento
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    lunes, marzo 16
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Goya, ya está con todo para la Fiesta del Surubí
    Edición Impresa

    Goya, ya está con todo para la Fiesta del Surubí

    20 de abril de 2022
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    La Fiesta Nacional del Surubí, uno de los torneos de pesca deportiva más importantes del país y del mundo, se realizará, como se informó últimamente, entre el 2 y el 8 de mayo y cuya presentación oficial de esta 45ª edición se realizó este martes en la Casa de Gobierno de la Provincia, con la presencia del gobernador, Gustavo Valdés y otras autoridades municipales y provinciales.
    Valdés mostró su satisfacción por la organización del acontecimiento, luego de dos años de pandemia. «Es un lugar donde nos encontramos con esta comunidad inmensa de todos los pescadores», manifestó, incluyéndose por su afición por esta actividad y resaltó que con esta mega fiesta «se mueve mucho el turismo interno y nuestro comercio», y recordó a los últimos días de semana de Semana Santa en los cuales «Corrientes estuvo colmado», con una ocupación hotelera del 75 por ciento.
    «Que vuelva a repetirse y se reactive esta economía fundamental para los correntinos», animó, para destacar que el evento posiciona a Goya internacionalmente. «Es sin duda, el más importante; tal vez, de Sudamérica», consideró.
    Por su parte, el intendente de Goya, Mariano Hormaechea hizo mención a las barreras que superaron para que la Fiesta este año sea realidad y remarcó que dentro de quince días los visitantes podrán contar con cuatro espacios dentro de las jornadas, el concurso de pesca, la noche de los artistas, la Expo Goya y la cena.

    ENTRADAS
    Y ARTISTAS

    La Comisión organizadora informó sobre los precios de entradas al predio y los distintos espectáculos que se presentarán en las distintas noches y tarde del domingo, para lo cual los niños hasta 12 años, inclusive, tendrán entrada gratis.
    También se resolvió entrada libre y gratuita de ingreso el jueves 5 hasta las 17; el viernes 6 hasta las 15; sábado y domingo hasta las 12. Quienes accedan antes de los horarios mencionados podrán permanecer en el lugar.
    Habrá una pulsera válida para todos los días a un valor de 1.500 pesos. También se podrá adquirir por día a un costo diferenciado.
    El miércoles 4 el artista principal será Miguel Mateos, mientras que el jueves 5 se presentará el Chaqueño Palavecino. El viernes 6 habrá cumbia con Hernán y la Champions Liga y Migrantes. Los Palmeras y Nahuel Pennisi animarán la noche del sábado 7 y La Konga cerrará la fiesta el domingo 8. También se presentarán artistas locales durante todos los días.
    Las boleterías se habilitarán en el Predio Costa Surubí desde el próximo lunes 25 al 1 de mayo, de 16 a 21. En tanto que desde el 2 al 6 de mayo los horarios de boletería se ampliarán de 10 a 13 y de 15 a 1; los días sábado 7 y domingo 8 las boleterías tendrán horario corrido desde las.

    EL TORNEO

    El fiscal general del Torneo Nacional de la Pesca del Surubí, José Lorenzo brindó los detalles del concurso en representación del área Logística y Fiscalización.
    Señaló que se contará con 50 fiscales, 6 supervisores y en total más de 150 personas estarán abocadas a la seguridad y a la fiscalización. Agregó que «tenemos entre parque cerrado y cancha de pesca, unos 87 kilómetros a recorrer, los cuales se dividirán en 20 zonas y una especial para yates y embarcaciones de menor porte que van de 2 a 35 Hp».
    Respecto a la largada de lanchas, pidió «mucha paciencia» a los pescadores, ya que «si tenemos un río entre 2.70 y 2.80 metros, las condiciones de seguridad están más que garantizadas, pero con menor caudal estará un poco más complicado».

    .

    Edición Impresa Hoy
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    El primer programa malvinero en streaming de la región

    Parques solares para Bella Vista y Esquina, con un sostenido avance

    Un apostador de Goya ganó más de $249 millones en la Quiniela Poceada

    Itatí ya se prepara para una Semana Santa de fervor espiritual y tradición

    Se fortalece la red sanitaria con recorridas y nuevas designaciones

    Los forestoindustriales enfrentan rentabilidad cero y Pymes, en jaque

    RSS EN EL CHACO
    • Audiencia pública para avanzar con el segundo puente Chaco–Corrientes
    • Marcela Cortés: «El trabajo de la Justicia es compatibilizar el derecho de todos»
    • Juan Carlos Ayala: «Esta reconstrucción será mucho más dura que la de 2001»
    • Mijno:«El Gobierno debe cumplir el fallo que ordena el pago de la cláusula gatillo»
    • Oestmann: «Somos muy respetuosos y acompañamos la lucha docente»
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Fecof: Triunfos de Empedrado, Comu y los equipos goyanos

    16 de marzo de 2026
    Deportes

    Copa de la Liga: Un Huracán de goles sufrió Mandiyú

    16 de marzo de 2026
    Política

    Audiencia ante la Corte por las regalías: Juan Pablo toma la lanza

    15 de marzo de 2026
    Política

    Emilio Lanari Zubiaur remarcó que su gestión priorizará el equilibrio fiscal

    15 de marzo de 2026
    Política

    Proyecto libertario apunta a una mayor transparencia en las cuentas

    15 de marzo de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.