Una nueva carrera de aventura se realizó en la zona rural de Goya, con la participación de 602 corredores de Corrientes y de varias provincias del NEA, este domingo 7.
La Neike, se trató de la anteúltima fecha del Circuito Correntino de Running que cierra el próximo 12 de diciembre, nada más y nada menos que en el portal de los Esteros del Iberá, en Loreto.
Hasta la segunda ciudad de la provincia se llegaron 602 atletas para competir en las distintas distancias: 7K, 12K y 21K.
El predio de Goya Golf Club fue elegido como punto de largada y llegada. El desafío incluyó en sus circuitos lugares maravillosos como “la cascadita”, la laguna Verde y otros paisajes naturales de la zona rural, con las dificultades propias del terreno que lo hacen atractivo y convocante.
El tiempo acompañó y la carrera largó en grupos a partir de las 8.20. Lo primeros en salir fueron los del circuito de 21 kilómetros, quince minutos después partieron los inscriptos en 12 y por último los que se anotaron en 7 kilómetros.
Los organizadores ajustaron previamente cada detalle de la competencia, se dispusieron distintos puntos de hidratación en el recorrido, y el terreno estuvo a punto con la lluvia caída días anteriores.
La competencia culminó sobre el mediodía dominguero con la premiación, entrega de medallas y reconocimientos a los corredores, a toda música con la banda La Cubana.
Por otra parte, se supo que la capacidad hotelera de la ciudad estuvo colmada este fin de semana, lo que significó el ingreso de divisas a través del turismo deportivo.