Hoy se conmemora el Día Mundial en Recuerdo de las víctimas de accidentes de tránsito, fecha a la que adhiere la Conferencia Episcopal Argentina. En Goya, se oficiará una misa en la iglesia Catedral.
La celebración de la eucaristía será este domingo 21, a las 20, con la participación de familiares y amigos de las víctimas fatales, convocados por la organización Estrellas Amarillas, como lo adelantara EL LIBERTADOR. Invitaron a funcionarios municipales también para esta esta jornada de oración y es la oportunidad para solicitar a toda la sociedad a comprometerse en acciones concretas para salvar vidas.
La Pastoral del Duelo y el Movimiento Estrellas Amarillas, realizan el acompañamiento a las familias que sufrieron la pérdida de un ser querido en un siniestro vial o un accidente en la vía pública.
La Comisión Episcopal de la Pastoral de Migrantes e Itinerantes se propone “invitar a que, en las misas a celebrarse este domingo, 21 de noviembre de 2021, se eleve una oración por lo que perdieron sus vidas en accidentes de tránsito, y que se resalte a los creyentes la responsabilidad de todos en el cuidado de la vida, modificando nuestras conductas en las calles y rutas, tomando conciencia de esta cantidad de muertes, que ciertamente Dios no quiere”.
La ONU, con resolución del 26 de octubre de 2005 instituyó el tercer domingo de noviembre de cada año con motivo para esta conmemoración.
Este es el compromiso que se anhela profundizar, es el de trabajar en favor de la vida de todos en el tránsito. Ya se ha comenzado desde la Comisión Episcopal de la Pastoral de Migrantes e Itinerantes, como un servicio concreto y específico de la Iglesia que peregrina aquí en Argentina.