Integrantes del Escuadrón 7 de la Gendarmería frenaron a un vehículo que transportaba aves silvestres de forma ilegal. El operativo se montó sobre la Ruta Nacional N° 14, en jurisdicción de Paso de los Libres, donde los uniformados realizaban tareas de control vehicular.
En ese contexto, los uniformados frenaron un Volkswagen Gol, que viajaba con itinerario desde Curuzú Cuatiá hacia Mocoretá. Fue así que, se procedió al registro del rodado y, en la parte trasera, sobre el asiento, los gendarmes pudieron divisar una caja de cartón y adentro hallaron una jaula con nueve canarios.
Ante esa situación, los federales se entrevistaron con el conductor y su ocupante, quienes no pudieron acreditar la propiedad u origen de las aves, ni tampoco contaban con la documentación que habilitaba el traslado de los animales. En esa circunstancia, se decomisó a los ejemplares y los involucrados quedaron supeditados al caso.
Por otra parte, en Itatí, los efectivos rescataron a una víbora que cruzaba la ruta. Sucedió a la altura del kilómetro 1.055 de la Ruta Nacional N° 12, donde los agentes de la fuerza nacional observaron que una serpiente de gran tamaño intentaba cruzar la carretera. Los funcionarios dirigieron el tránsito y encausaron la circulación para evitar que atropellen al reptil.
.