Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Con mal de ausencias, San Martín cayó frente a Independiente de Oliva
    • Paso de los Libres recibe al 25° Seven del Carnaval
    • Tapa y Contratapa 5 de febrero de 2026
    • Diario Digital 5 de febrero de 2026
    • Tragedia en Itatí: un joven se ahogó al intentar cruzar un riacho con su familia
    • “El Rayo” Romero, joven promesa que se probará en Boca Juniors
    • Corrientes refuerza la vacunación contra el Virus Sincicial Respiratorio para embarazadas
    • La llamativa iniciativa «animalera» de Virginia Gallardo
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    jueves, febrero 5
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Gas: inminente suba de la garrafa y temor latente por posible faltante
    Edición Impresa

    Gas: inminente suba de la garrafa y temor latente por posible faltante

    1 de abril de 2022
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El precio del gas en garrafa podría subir los próximos días y sumarse a la ola de aumentos de la canasta básica. Además habría temor por la posible escasez de los cilindros a partir de la incidencia que podría darse por un desabastecimiento del gas natural en Buenos Aires.
    De acuerdo con lo que pudo saber EL LIBERTADOR, desde las distribuidoras están a la espera de un inminente incremento en el valor del gas envasado. Al parecer es un pedido que se hizo considerando que desde junio del 2021 se mantiene en el mismo precio.
    Es así que el alza podría ser autorizada por Ministerio de Energía de la Nación en los próximos días a partir de allí saldría la resolución con el precio final que incluye, IVA, Ingresos Brutos más un porcentaje por lugar de apartamiento, es decir, por la distancia.
    Vale destacar que actualmente las garrafas se consiguen a 520 pesos la garrafa de 10 kilos, el precio oficial.
    Más allá de la próxima suba, hay posibilidad de posibles faltantes teniendo en cuenta que los porteños podrían empezar a abastecerse con los cilindros a partir de problemas con la provisión de gas. Ello significaría abastecer a buenos aires y achicar la partida del nordeste.

    CONTROL

    Por otro lado, desde la Subsecretaría de Comercio de Corrientes se realizan operativos de control para verificar que las centrales respeten el precio vigente estipulado. Tras el recorrido que llevan a cabo habitualmente, comprobaron que todas cumplen con lo establecido por la legislación nacional.
    Como parte de la política de defensa del consumidor que lleva adelante el Gobierno de Corrientes, se controla el precio de las garrafas de gas licuado de petróleo en las distribuidoras instaladas en Capital, cuyo valor máximo vigente es de 520 pesos para las de 10 kilos.
    En el último recorrido se constató que todas las distribuidoras cumplían con el monto establecido e incluso en algunas de ellas el valor de venta es de 515 pesos.
    Se recomendó a los consumidores correntinos a realizar la compra directamente en las plantas distribuidoras y comentó que «para el caso de las garrafas de la empresa productora nacional, pueden ser adquiridas bajo el precio máximo en todas las estaciones de servicio de esa bandera».
    La ministra de Industria, Trabajo y Comercio, Mariel Gabur resaltó que estos controles continuarán tanto en Capital como en el Interior y que cualquier denuncia o reclamo puede ser realizada a los teléfonos 3794-476-025/6 o a través del sitio web www.itc.corrientes.gob.ar, o personalmente en la sede central de la Dirección de Defensa del Consumidor, en Carlos Pellegrini 1.024 de la ciudad de Corrientes o en las delegaciones del Interior.

    .

    Edición Impresa Hoy Principales
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Corrientes refuerza la vacunación contra el Virus Sincicial Respiratorio para embarazadas

    La llamativa iniciativa «animalera» de Virginia Gallardo

    Negociación de reformas: Juan Pablo, junto a Santilli y Adorni

    La Policía Federal detuvo en Corrientes a un prófugo con pedido de captura

    Contrarreloj y con piezas centenarias: restauran el recinto histórico de la Legislatura

    El Municipio de Corrientes normaliza el pago de sueldos tras un inconveniente técnico

    RSS EN EL CHACO
    • Nuevo miércoles de marcha frente al Congreso: hubo enfrentamientos entre los manifestantes y la Policía
    • San Bernardo: buscan intensamente a un hombre de 65 años denunciado por abuso sexual contra una menor de edad
    • Persecución de película en Resistencia: volcaron al huir de la Policía y llevaban cocaína en el baúl
    • Resistencia: detenido por el robo al Parrillón también está implicado en el asalto millonario a un camionero
    • El conflicto salarial escala en Producción: denuncian recortes de hasta 95% tras la quita del Fondo Estímulo
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Con mal de ausencias, San Martín cayó frente a Independiente de Oliva

    5 de febrero de 2026
    Deportes

    Paso de los Libres recibe al 25° Seven del Carnaval

    5 de febrero de 2026
    Policiales

    Tragedia en Itatí: un joven se ahogó al intentar cruzar un riacho con su familia

    4 de febrero de 2026
    Deportes

    “El Rayo” Romero, joven promesa que se probará en Boca Juniors

    4 de febrero de 2026
    Sociedad

    Corrientes refuerza la vacunación contra el Virus Sincicial Respiratorio para embarazadas

    4 de febrero de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.