Florencia Ponce es una docente jubilada de 57 años quien, desde su San Roque natal, compitió y venció en su categoría en la Maratón Malvinas 40 años, organizada por el Regimiento de Resistencia el mes pasado.
Luego de correr durante su juventud, e incluso lograr ser campeona en su categoría, debió dejar el deporte para seguir su carrera docente. Así, ejerció durante 32 años en Colonia Pando, San Roque.
Tras jubilarse, Florencia contó nuevamente con tiempo para dedicar a su gran interés: «Hace 4 o 5 años que volví, la pasión me hizo volver», enfatizó. No sólo el running, sino que también el ciclismo y el voley forman parte de los deportes que la movilizan y a los que, dice, siempre les dedicó al menos un poco de tiempo.
POR MALVINAS
La carrera Malvinas 40 años se realizó el 2 de abril pasado, organizada por el Regimiento de Resistencia, en conmemoración de la fecha patria. «La carrera fue hermosa y emocionante», comenta Florencia, quien explica que el trazado de la misma recorrió 10 kilómetros uniendo Barranqueras y Puerto Vilelas. Fueron en total más de 400 corredores, y consiguió ganar su categoría Senior femenino de más de 55 años.
«Desde temprano estuvo la Banda Militar acompañando a los corredores interpretando distintas canciones, el precalentamiento lo hicimos con ellos», explicó la corredora, quien agregó que, además, la agrupación esperó a quienes participaban en distintos lugares para mantener el ánimo alto.
Para completar una jornada especial, el trazado hizo pasar a los corredores por la plaza Malvinas de Vilelas, y llegaron a la meta con lluvia, que fue testigo de la victoria de Florencia en la categoría femenina Senior más de 55 años.
EL DEPORTE EN SU VIDA
Florencia resalta que el deporte forma parte fundamental de su vida y su día a día: «Entreno todos los días, y tres veces por semana hago gimnasio», comentó, agregando que entrena por su cuenta. Además, indicó que al menos «una o dos carreras» corre por mes.
Respecto a esto, indicó que la barrera económica evita que pueda participar en más maratones, ya que «muchas carreras en la provincia cobran inscripción». En cambio, en Resistencia «hay carreras solidarias que nos permiten correr» más a menudo, dijo.
SOLIDARIDAD
Más allá de su carrera profesional y deportiva, Florencia realiza acciones solidarias hace años: fue presidenta del Banco de Sangre de San Roque, y agregó que «hace más de 20 años que trabajo solidariamente».
.