BELLA VISTA. Hay temor en la ciudad por la posibilidad de que se desate un brote de Covid-19, después de una fiesta masiva de estudiantes secundarios de la que surgieron varios casos. El evento se desarrolló el sábado en el club Centro Estrada y desde el lunes se generó un revuelo en la ciudad tras conocerse que asistieron adolescentes contagiados.
En este contexto, la directora del hospital El Salvador, Araceli Miño explicó la situación en diálogo con Radio Bella Vista. «Se hizo el árbol epidemiológico del grupo de chicos; ya hay cuatro casos positivos y se encuentran aisladas más de 15 personas que tuvieron contacto directo con esos pacientes. Ayer hicimos más hisopados a personas que estuvieron con ese grupo, dieron negativo, pero hoy están sintomáticos», agregó.
PREOCUPACIÓN
EN LAS ESCUELAS
Desde el lunes 27, la preocupación está presente en los salones de clases de las distintas escuelas locales. La directora de la escuela Normal, Teresa Fernández habló sobre el proceso de prevención que desarrollan para cursos del ciclo orientado. «Nosotros, como escuela, debemos recibir a todos los alumnos por la presencialidad plena. No estoy ajena al caso y las familias deben informar los síntomas para que nosotros tomemos medidas en la institución», indicó.
Sobre los casos que aparecieron, la profesora resaltó que hay grupos que se ausentaron por lo que deberán justificar la acción en el marco de una semana de exámenes. «Hasta ahora tenemos tres alumnos positivos, que no asistieron ayer y hoy me comunicaron del hospital sobre el tercero. El resto está aislado», dijo.
Por otro lado, el vicerrector de la escuela Técnica, Walter Benítez comentó que hasta ahora sólo tienen un solo caso positivo. En caso de contacto estrecho, se aísla al curso y es lo que hicimos con séptimo primera», indicó.
.