Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Oficial liguista: Lipton coquetea a los play offs
    • ¿Qué equipos ascendieron de la Championship a la Premier League 2025/2026?
    • El «torito» Corbalán regresa a Regatas
    • Zarate en semifinales del torneo M 15 de Chile
    • Básquet: El U11 de Corrientes juega en Esquina
    • Correntino entrena con la Selección Argentina de Básquet
    • Tiempo de revanchas en el Femenino de Mayores
    • Seis antólogos serán distinguidos por la Sade por su aporte cultural
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    sábado, julio 26
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Exitosa primera capacitación para perfeccionar la atención turística
    Edición Impresa

    Exitosa primera capacitación para perfeccionar la atención turística

    22 de octubre de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Como se adelantó en la edición del martes 19, se realizó en Empedrado una capacitación orientada a perfeccionar la atención al turista. El evento se realizó el lunes 18 y martes 19 en el salón del Hotel Tramonto, espacio donde se congregaron 50 empleados, entre los que se encontraban mozos, conserjes y recepcionistas del hotel anfitrión, como así también trabajadores de hospedajes y cabañas de la ciudad y la zona.
    La apertura de la capacitación estuvo a cargo del ministro de Industria, Trabajo y Comercio, Raúl Schiavi; el intendente de Empedrado, José Cheme, y el subsecretario Hanke. Los disertantes fueron Antonio Gerardo Pero y María Ximena Alecha, dos expertos en las temáticas del evento.
    En la primera jornada, se desarrollaron los siguientes temas: introducción al servicio; volviendo a los valores; la importancia del turista; el empleado según su rol y su compromiso con el servicio; la importancia de un buen servicio, la excelencia en el servicio, trabajo en equipo, la comunicación interna y externa; y características para la industria del turismo y la hospitalidad. Por la tarde siguió la capacitación con imagen interna y externa del empleado y del establecimiento; habilidades personales y actitudes sensoriales de empleados y clientes, entre otros.
    En tanto, el martes los temas expuestos fueron: discapacidad, normas y atención especial; reglas de comportamiento; ceremonial y protocolo según el puesto; rol de los empleados; excelencia en la atención y servicio según el desempeñado (mozos, recepcionistas, mucamas, etcétera). Luego se realizaron actividades prácticas para volcar lo aprendido, en ese sentido hubo trabajo en equipo, juego de roles y ejemplos de casos reales.
    Al finalizar la segunda jornada del curso, Hanke, en representación del Gobierno provincial, entregó los certificados a los asistentes.
    En Empedrado, fue la primera vez que la Subsecretaría de Empleo concretó la formación de empleados de hoteles y el titular del área adelantó que la temática se repetirá en Paso de la Patria y Esquina, con fechas y lugar a definir.

    UN CURSO
    «POSITIVO»

    El propietario del Hotel Tramonto, Alberto Antonelli manifestó su conformidad con el trabajo desarrollado en articulación con el Gobierno provincial y sostuvo que «fue muy positivo para nuestro sector» la concreción de la formación de sus empleados y de otros hospedajes de la ciudad y la zona de influencia.
    Antonelli quedó tan conforme con la actividad que afirmó que está predispuesto a seguir articulando con la Provincia la realización de cursos de similares características que aborden la formación de empleados de otras áreas. «Junto con la Subsecretaría de Empleo, pensamos organizar otro encuentro similar para empleados de otras áreas del hotel y de esa manera mantener el contacto estrecho», manifestó.
    Por su parte, Hanke hizo un balance del evento y opinó que «estamos muy satisfechos con la capacitación a mozos, conserjes y recepcionistas en Empedrado, tuvo muy buena convocatoria y repercusión».
    Según el funcionario «desde el Gobierno provincial pretendemos que los inversores privados y empresarios encuentren en los correntinos la mano de obra calificada que necesitan para cada emprendimiento que quieran realizar en nuestra provincia». En ese sentido, señaló que el curso dictado en Empedrado fue una respuesta «a un sector que lo estaba demandando».

    .

    Edición Impresa Hoy
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Paso de la Patria se prepara para la Fiesta Nacional del Dorado

    La Feria del Libro de Caá Catí abrirá con el ritual de la caña con ruda

    Santa Ana de los Guácaras tendrá un fin de semana de fe, tradición y celebración popular

    Padre e hijo demorados por caza furtiva: llevaban corderos faenados, carpinchos y un tatú

    Valdés visitará Itatí: entregará viviendas y bienes de capital

    Salud anunció la habilitación de turnos web en un nuevo hospital

    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Oficial liguista: Lipton coquetea a los play offs

    25 de julio de 2025
    Sociedad

    ¿Qué equipos ascendieron de la Championship a la Premier League 2025/2026?

    25 de julio de 2025
    Deportes

    El «torito» Corbalán regresa a Regatas

    25 de julio de 2025
    Deportes

    Zarate en semifinales del torneo M 15 de Chile

    25 de julio de 2025
    Deportes

    Básquet: El U11 de Corrientes juega en Esquina

    25 de julio de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.