Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Montaña dio la nota y le arrebató el invicto a Mandiyú
    • Con contundencia, Zárate se metió en cuartos de final en Londrina
    • Diario Digital 6 de agosto de 2026
    • Tapa y Contratapa 6 de agosto de 2026
    • Dpec: trabajos de mejoras en Capital e Interior
    • No guarden el paraguas: activaron dos alertas por lluvias y tormentas para Corrientes
    • Corrientes y el Instituto Francés firmaron convenio de cooperación
    •  Vischi y la Ley de Tierras: “Se discutieron cosas que no dice la ley”
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    jueves, agosto 6
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Éxito rotundo en el Nacional de Handball
    Deportes

    Éxito rotundo en el Nacional de Handball

    16 de julio de 2024
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    Finalizó en Corrientes el Nacional Fase 1 de Handball de Adultos, la segunda edición de la Copa Javier Pérez Kohut, que se desarrolló en los estadios del campus Deodoro Roca y de los clubes Hércules y 1.536 Viviendas. El evento contó con la participación de 22 equipos de la región, es decir: Chaco Formosa, Misiones y la provincia anfitriona.
    El certamen otorgó 1 plaza para los Nacionales Fase 2 2025 (Adultos C 2025) en cada rama y tuvo 52 partidos de muy buen handball, en un ámbito de sana competencia y camaradería.
    Todos los equipos participantes tuvieron 4 partidos en zona y puestos, y los finalistas para lograr el tan ansiado ascenso tuvieron que jugar 6 partidos en 3 días.

    CHAQUEÑAS,
    GANADORAS

    En la rama femenina el Club Salesiano (Chaco) ganó la competencia en forma invicta, derrotando en la fase de grupos a Luz y Fuerza (Misiones), a Sol de América (Formosa) y a la Unne (Corrientes), pasando como el segundo mejor 1º.
    Luego en cuartos, volvió a vencer a Unne que salió 3º en la zona y las matemáticas hicieron que se vuelvan a enfrentar en los cuartos de final, donde ya en un partido mucho más cerrado hizo valer la mayor jerarquía el campeón, que en la semifinal derrotó a Club Juventud (Formosa), en un duelo solo parejo los minutos iniciales, para después hacer valer su poderío.
    En la final se midió nuevamente con Luz y Fuerza y se impuso 18 a 17, resolviéndose el match en el cierre, estando para cualquiera y estuvieron a segundos de ir a un alargue.
    De esa manera, Salesiano de Chaco logró la tan ansiada plaza para el Nacional C 2025.

    DOMINIO
    MISIONERO EN
    CABALLEROS

    Mientras que en la rama masculina el Club Gimnasia Guatambu (Misiones) se coronó campeón en forma invicta, derrotando en la fase de grupo al Club San Martín (Formosa), CEF 27 Taco Pozo (Chaco), Club Salesiano (Chaco) y en cuartos de final se enfrentó al equipo de Salesiano, en donde en un partido cerrado hizo valer su experiencia ante un equipo integrado por juveniles y junior casi en su mayoría, con solo 3 jugadores adultos en el plantel.
    De esa manera, Guatambu hizo pesar su mayor experiencia y consiguió el pase a las semifinales donde se enfrentó con Tamandua BC (Corrientes), en un partido muy áspero con un primer tiempo que terminó 14 iguales, a la vez que en el segundo tiempo siguió muy parejo hasta los últimos 6 minutos donde hizo valer un plantel más largo para imponerse 26 a 22, accediendo a la final por el ascenso contra el Club de Fontana (Chaco).
    En la definición, después de un partido parejo en el primer tiempo, nuevamente expuso su experiencia ante un equipo joven, que pudo lograr sacar ventaja nuevamente sobre los últimos minutos para cantar victoria Guatambu, 26 a 21 y obtener su lugar para el Nacional C 2025.

    BALANCE POSITIVO

    El torneo fue un éxito de organización y deportivo, gracias al gran esfuerzo mostrado por la Asociación Argentina de Handball, mostrando además el gran progreso de los equipos de Corrientes, tanto en masculino como en femenino, que estuvieron bien posicionados.

    BIEN
    REPRESENTADOS

    En femenino, la Unne en su primera participación se ubicó quinto, mientras que Itu Handball terminó en la 6ª posición y el equipo de Panteras 8º, este último estuvo cerca de dar el golpe en cuartos de final, cayendo ajustadamente frente a Juventud de Formosa, a la postre cuarto en el torneo.
    En masculino, los chicos de Tamandua BC lograron un tercer puesto y podio, más allá que tuvieron un equipo corto y las lesiones le jugaron en contra. A su vez, Itu Handball masculino que está en proceso de renovación y trabajo a cargo de nuevos entrenadores, se quedó con el 11º puesto del torneo.

    AGRADECIMIENTOS
    VARIOS

    Desde la Asociación Argentina de Handball agradecen la presencia y el acompañamiento del intendente capitalino, Eduardo Tassano, como así también del secretario de Deportes de la Provincia, Jorge Terrile, que proporcionó el alojamiento a los equipos correntinos.
    También al Gobierno de la Provincia que aportó personal de Salud, atentos a cualquier contingencia que se pudiera presentar.
    Por último, el apoyo fundamental de los sponsors y destacar que tanto para la Provincia como el Municipio, el deporte es política de Estado, apuntalando en este caso a una disciplina como el handball, que viene creciendo de manera importante y que fomenta competencia y compañerismo, siempre en base a esfuerzo y perseverancia.

    .

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Montaña dio la nota y le arrebató el invicto a Mandiyú

    Con contundencia, Zárate se metió en cuartos de final en Londrina

    Dos defensores y un regresó, refuerzos de Mandiyú

    Un venezolano es refuerzo extranjero de Regatas Corrientes

    Layoy buscará recuperar su reinado en el Campeonato Argentino de Atletismo

    Colón inicia un nuevo desafío en la Liga Provincial

    RSS EN EL CHACO
    • Gran Resistencia registró una de las mayores tasas de indigencia de Argentina
    • La privatización de rutas en Chaco llega con peajes de hasta 4.259 pesos
    • En Chaco se suman al rechazo contra la reforma de la Ley de Tierras
    • Lisandro: «La idea del Presidente Milei es llegar a retenciones cero»
    • Cuenta regresiva para el Black Friday 2026: Descuentos, cuotas sin interés y reintegros
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Montaña dio la nota y le arrebató el invicto a Mandiyú

    6 de agosto de 2026
    Deportes

    Con contundencia, Zárate se metió en cuartos de final en Londrina

    6 de agosto de 2026
    Sociedad

    Dpec: trabajos de mejoras en Capital e Interior

    5 de agosto de 2026
    Sociedad

    No guarden el paraguas: activaron dos alertas por lluvias y tormentas para Corrientes

    5 de agosto de 2026
    Sociedad

    Corrientes y el Instituto Francés firmaron convenio de cooperación

    5 de agosto de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.