Con la ampliación de las medidas y habilitaciones de la fase 5, la Capital volvió a registrar una movilidad social de prepandemia. En los diferentes puntos de la ciudad se habla que creció entre un 85 y 90 por ciento la transitabilidad de las calles.
Por este motivo, la Policía de Corrientes recurrió nuevamente a desarrollar los amplios operativos diarios en los distintos barrios.
Respecto al tema, en diálogo con EL LIBERTADOR, el director de Seguridad y Prevención del Delito, César Fernández comentó sobre la situación de los vehículos secuestrados a raíz de la ausencia de documentación por parte de los choferes, donde no pueden acreditar fehacientemente la propiedad y/o procedencia.
«Ya es el natural que había antes de la pandemia, por eso estamos fortaleciendo los operativos nuevamente para contrarrestar el movimiento de aquellas personas que también salen a delinquir», aseguró.
Según los informes preliminares de la cúspide policial, se advierten que son retirados por día de la vía pública entre 6 y 20 vehículos, en su mayoría motocicletas. «Es secuestrado preventivamente hasta que se justifiquen la propiedad del rodado», indicó.
Las inspecciones comienzan desde las 18 hasta las 22, y son convocados los grupos especiales y móviles del Comando de Patrulla, hasta efectivos de Caballería. E inclusive, en varias oportunidades se han detenido a vecinos por pedido activo de captura.
.