Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Tapa y Contratapa 8 de mayo de 2026
    • Diario Digital 8 de mayo de 2026
    • El Superior Tribunal, con “acefalía virtual”
    • «No sería una mala idea que Codazzi deje la profesión»
    • Hot Sale en Tienda Más BanCo: cuotas sin interés y descuentos
    • Báez: «Tránsito y seguridad ciudadana son nuestros pilares»
    • Atención, aspirantes: siguen abiertas las inscripciones para las Escuelas de Prefectura
    • Imputaron a Codazzi por encubrimiento y participe en la sustracción de un menor
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    viernes, mayo 8
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Estacionamiento medido en Capital: suman más cuadras y amplían el pago a través del celular
    Sociedad

    Estacionamiento medido en Capital: suman más cuadras y amplían el pago a través del celular

    22 de junio de 2022
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    La Municipalidad de Corrientes informó ue 10 cuadras se suman al pago de estacionamiento medido a través de la aplicación móvil que permite abonar el servicio desde el celular a través de cargas virtuales, y también registrar el inicio y la finalización del aparcamiento. Además, se incorporaron otras cinco cuadras a este sistema de cobro por estacionar en la vía pública.

     Las nuevas cuadras afectadas al cobro de estacionamiento medido a través de la app son: Salta al 100, Catamarca al 600, San Luis al 700, Quintana al 1.300, Junín al 700, Belgrano al 1.600, San Juan al 1.300, Quintana al 700, Jujuy al 1000 y Paraguay al 900. Cabe aclarar que en ellas también se podrán pagar en efectivo y al tarjetero asignado a esa cuadra quien, a través de la nueva aplicación, cargará el crédito a la patente de ese contribuyente.

    En este sentido, el subsecretario de Transporte, Lisandro Rueda detalló que en las cuadras afectadas ya se encuentra colocada la cartelería correspondiente “con toda la información necesaria y para que el usuario pueda copiar el código QR para abonar”. Y recordó que este sistema tuvo su prueba piloto en tres cuadras de la zona céntrica (Plácido Martínez al 1.400 y 1.500 y por calle San Lorenzo al 400), donde “fue muy aceptado y cumple con las premisas de los ejes de gestión: moderno y accesible”.

    NUEVAS CUADRAS

    Por otra parte, el subsecretario mencionó que nuevas cuadras se suman al cobro de estacionamiento medido: Catamarca al 300, San Lorenzo al 300, Caá Guazú al 300, Santa Fe al 300 y 400.

    Al respecto, Rueda explicó que “en este reordenamiento vial que estamos teniendo en la ciudad con programas como entornos escolares seguros y como futuros corredores, se seguirán agregando más cuadras porque vamos perdiendo espacios de estacionamiento”.

    Las nuevas cuadras también podrán abonarse mediante la App de estacionamiento medido. “Todas las cuadras cuentan con la señalética vertical correspondiente con el tipo de sistema de cobro que tienen”, detalló el funcionario.

    Rueda detalló los beneficios de la app ya que “la persona puede ir pagando o recargando más horas de estacionamiento desde la aplicación, lejos de donde dejó el auto. No hace falta ir a buscar al tarjetero para abonar”.

    APLICACIÓN MÓVIL

    La aplicación Móvil del Sistema de Estacionamiento Medido puede descargar desde el sistema operativo Android (SEM Corrientes: bit.ly/SEMCorrientesAndroid) e IOS (SEM mobile: apple.co/3EGUprr), como así también se puede operar mediante Telegram, Facebook o vía web.

    Mediante la aplicación se puede iniciar y finalizar el estacionamiento medido de forma digital y autónoma.

     PASOS PARA INICIAR ESTACIONAMIENTO

    1- Abrir la aplicación

    2- Indicar patente (sin espacios)

    3- Hacer click sobre el botón Iniciar Estacionamiento

     PASOS PARA FINALIZAR ESTACIONAMIENTO

    1- Abrir la aplicación

    2- Hacer click sobre el botón Finalizar Estacionamiento (se debitará el importe correspondiente y se actualizará tu saldo).

    Principales
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    «No sería una mala idea que Codazzi deje la profesión»

    Hot Sale en Tienda Más BanCo: cuotas sin interés y descuentos

    Báez: «Tránsito y seguridad ciudadana son nuestros pilares»

    Atención, aspirantes: siguen abiertas las inscripciones para las Escuelas de Prefectura

    Ruta 14: personas rescatadas tras un vuelco bajo la tormenta

    Paso de los Libres: histórica quema de más de 3 toneladas de droga

    RSS EN EL CHACO
    • Economías regionales reclamaron en CAME por presión fiscal y crisis
    • Rubén Guillón: «Hay una decisión deliberada de vaciar la Cámara»
    • Luis Niveiro: «Julia Lublin fue mi primer contacto con el mundo de las galerías»
    • El Impenetrable bajo agua: advierten sobre el impacto del desmonte
    • Retiran conectividad a Génesis y crece la preocupación en el deporte social
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    El Superior Tribunal, con “acefalía virtual”

    7 de mayo de 2026
    Política

    «No sería una mala idea que Codazzi deje la profesión»

    7 de mayo de 2026
    Sociedad

    Hot Sale en Tienda Más BanCo: cuotas sin interés y descuentos

    7 de mayo de 2026
    Política

    Báez: «Tránsito y seguridad ciudadana son nuestros pilares»

    7 de mayo de 2026
    Sociedad

    Atención, aspirantes: siguen abiertas las inscripciones para las Escuelas de Prefectura

    7 de mayo de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.