Efectivos policiales desbarataron un invernadero de marihuana en donde se comercializaba la droga por elementos robados. El procedimiento se desplegó en horas de la tarde del sábado, y estuvo a cargo de integrantes de la División de Investigaciones, quienes iniciaron las averiguaciones en relación a distintos robos ocurridos últimamente en la Capital correntina.
Con los primeros datos obtenidos, los uniformados allanaron un domicilio ubicado por la calle Los Matacos al 2.700 aproximadamente, en el barrio San Antonio, debido a que contaban con la supuesta información de que en ese inmueble se vendían o intercambiaban elementos sustraídos a cambio de estupefacientes.
En ese sentido, tras la inspección, se halló un invernadero de cultivos de plantas de unas 150 plantas y 50 plantines de marihuana. Además, los agentes se toparon con equipos de refrigeración, aires acondicionados, luces ultravioletas y calóricas para el cultivo de las plantas, temporizadores, purificadores de agua, equipos de secado, aislantes, fertilizantes, tierra, macetas y elementos de corte.
Asimismo, con lo encontrado se intensificó la búsqueda, cuyo resultado arrojó que había en el lugar una balanza de precisión, dinero en efectivo, posnet para cobros, bolsas, estuches, cogollos de flores y hojas de marihuana. También se procedió al secuestro de televisores, aires acondicionados, taladros, amoladoras, soldadoras, hidrolavadoras, aspiradoras, y hasta motocicletas y bicicletas sin documentación.
Desde la fuerza provincial señalaron que se solicitó la presencia del personal de la Dirección de Drogas Peligrosas y Crimen Organizado que realizó la prueba de campo narcotest con el objetivo de corroborar las sospechas y, con el resultado, se constató que se trataba de marihuana. Fue así que se continuó con la detención de dos personas, ambas mayores de edad, quienes tendrían directa vinculación con el caso.
Tras el dispositivo de seguridad montado, los involucrados y todo lo secuestrado fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales y posteriormente trasladados hasta la dependencia policial.
.