Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Oficial liguista: Lipton coquetea a los play offs
    • ¿Qué equipos ascendieron de la Championship a la Premier League 2025/2026?
    • El «torito» Corbalán regresa a Regatas
    • Zarate en semifinales del torneo M 15 de Chile
    • Básquet: El U11 de Corrientes juega en Esquina
    • Correntino entrena con la Selección Argentina de Básquet
    • Tiempo de revanchas en el Femenino de Mayores
    • Seis antólogos serán distinguidos por la Sade por su aporte cultural
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    sábado, julio 26
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » En una gran final, Corrientes fue subcampeón argentino de Futsal
    Deportes

    En una gran final, Corrientes fue subcampeón argentino de Futsal

    11 de agosto de 2024
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    La fría crónica dirá que la Selección de Comodoro Rivadavia se consagró campeona del Argentino de Selecciones A, categoría Mayores, disputado en la ciudad sureña, tras vencer 4 a 3 en la gran final al representativo de Corrientes.
    No obstante, para Corrientes, el subcampeonato tiene un valor enorme y estuvo muy cerca de alcanzar la gloria en la máxima categoría del salonismo nacional, despertando la admiración y el reconocimiento de todos.
    Luego de 10 años, se celebró el Argentino A de Selecciones Mayores en Comodoro y el local fue nuevamente campeón, haciendo valer su localía y ganando una durísima final ante Corrientes Capital en el suplementario, por resultado global de 4 a 3 (empate 2-2 en el reglamentario) en el club Huergo.
    Los goles fueron marcados por Gonzalo Páez, Gabriel Dodds, Sebastián Carballo y Fabián Lauletta, mientras que con un triplete, José María Carrizo puso en ventaja en dos oportunidades a la visita y descontó sobre el final para ponerle más suspenso al cierre.
    El certamen fue organizado por la Comisión de Futsal Principal (Cfsp), con la fiscalización de la Confederación Argentina de Fútbol de Salón (Cafs) y el auspicio de Comodoro Deportes.
    En la previa, Ushuaia venció 8 a 5 a Trelew y se quedó con el tercer puesto del certamen nacional de selecciones.
    Justamente en la premiación estuvieron presentes el intendente, Othar Macharashvili; el presidente de Comodoro Deportes, Hernán Martínez, entre otras autoridades. Allí, además de la premiación a los cuatro mejores equipos Trelew, Ushuaia, Corrientes y Comodoro, también se hizo entrega de los presentes al mejor jugador del torneo, el comodorense pivot de la Selección Argentina, Diego Vargas, y la valla menos vencida, que también quedó para Comodoro y los arqueros Gonzalo Pacheco y Santino Rivas, aunque compartida con los arqueros de Ushuaia, Javier Ortega, Matías Nicoliello y Matías Zapata.
    Además, justamente el autor del triplete en la final, el correntino José María Carrizo, fue el goleador del certamen con 7 tantos, mientras que Mar Chiquita fue la delegación más correcta.
    Luego del brillante desempeño, la Asociación Correntina de Futsal reflejó en sus redes sociales la satisfacción y felicidad por lo hecho, por el combinado de Corrientes, con el siguiente posteo: «¡Gracias Selección! Por mostrarnos el camino, por enseñarnos que a pesar de defender distintos colores cuando nos unimos somos fuertes, que somos nobles y valientes a pesar de nuestras carencias, que podemos dar mucho más y depende de nosotros, que estamos de pie, que seguiremos intentando, que somos de la cuna del salonismo y orgullosamente correntinos».

    CUADRO DE HONOR

    Campeón: Comodoro Rivadavia.
    Subcampeón: Corrientes Capital.
    Tercer puesto: Ushuaia.
    Cuarto puesto: Trelew.
    Jugador destacado del torneo: Diego Vargas (Comodoro).
    Valla menos vencida: Comodoro (Gonzalo Pacheco y Santino Rivas); Ushuaia (Javier Ortega, Matías Nicoliello y Matías Zapata).
    Goleador: José María Carrizo (Corrientes Cap) – 7 goles.
    Delegación más correcta: Mar Chiquita (Buenos Aires).

    .

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Oficial liguista: Lipton coquetea a los play offs

    El «torito» Corbalán regresa a Regatas

    Zarate en semifinales del torneo M 15 de Chile

    Básquet: El U11 de Corrientes juega en Esquina

    Correntino entrena con la Selección Argentina de Básquet

    Tiempo de revanchas en el Femenino de Mayores

    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Oficial liguista: Lipton coquetea a los play offs

    25 de julio de 2025
    Sociedad

    ¿Qué equipos ascendieron de la Championship a la Premier League 2025/2026?

    25 de julio de 2025
    Deportes

    El «torito» Corbalán regresa a Regatas

    25 de julio de 2025
    Deportes

    Zarate en semifinales del torneo M 15 de Chile

    25 de julio de 2025
    Deportes

    Básquet: El U11 de Corrientes juega en Esquina

    25 de julio de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.