Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Esta noche se pone en marcha el Oficial del básquet capitalino
    • Sofía Meabe avanzó a octavos de final en los Panamericanos Junior de Asunción
    • Con aporte de Victoria Caballero, Argentina avanzó accedió invicta a cuartos en Asunción
    • Regatas se adueñó de la segunda fecha del Circuito Regional
    • Tapa y Contratapa 13 de agosto de 2025
    • Diario Digital 13 de agosto de 2025
    • Mancini propone priorizar y modernizar la educación correntina
    • ECO propone cambios en el transporte público
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    miércoles, agosto 13
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » En un emotivo acto, se rindió honor a quienes dejaron su vida en Malvinas
    Edición Impresa

    En un emotivo acto, se rindió honor a quienes dejaron su vida en Malvinas

    9 de abril de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El intendente, Eduardo Tassano encabezó la jornada en la plaza Giachino, junto con la procomisión vecinal. «Este es un humilde reconocimiento a los ex combatientes, a los veteranos, a los soldados, a todos los que participaron de esta guerra», manifestó.

    Vecinos del barrio Santa Teresita y de distintos puntos de la ciudad vivieron este jueves un emotivo momento en el marco de un reconocimiento y homenaje a los ex combatientes de Malvinas. «Estamos acá poniendo nuestro granito de arena para recuperar el recuerdo, para honrar a los caídos y para venerar a nuestros héroes», remarcó el intendente, Eduardo Tassano, quien encabezó el acto efectuado en la plaza Capitán Pedro Giachino.
    El lugar elegido para realizar el acto no es casual: se trata de la plaza Capitán Pedro Giachino, cuyo nombre fue puesto en honor al primer soldado muerto en la guerra del Atlántico Sur, quien fuera condecorado post mórtem con la máxima distinción que otorga la Nación Argentina: «La Cruz al heroico valor en combate» y ascendido al grado de Capitán de Fragata de Infantería de Marina.
    «Estamos acá con toda la emoción que significa conmemorar el 2 de abril para todos los argentinos, para los que vivimos esa época y para los que vinieron después. Nuestra obligación es transmitirles, contarles, que lean y que aprendan lo que ha sido eso», dijo inicialmente el Jefe comunal durante su alocución.
    En ese sentido, rememoró el hecho de que «poco después de la guerra, hubo en la Argentina una ‘desmalvinización’ para olvidar lo que había pasado; y nosotros estamos acá, poniendo nuestro granito de arena para recuperar el recuerdo, para honrar a los caídos y para venerar a nuestros héroes en un reclamo que es justo y que todos tienen que conocer, porque las Malvinas son argentinas y algún día las vamos a recuperar», exclamó.
    Seguidamente, Tassano agradeció «a la procomisión vecinal del barrio Santa Teresita, un barrio que está en el centro geográfico de la ciudad y está en el corazón, y en el corazón está el monumento de Giachino, donde nos reunimos hoy para conmemorar este día tan especial», afirmó.
    «Este es un humilde reconocimiento a los ex combatientes, a los veteranos, a los soldados, a todos los que participaron de esta guerra en la cual muchos dejaron su vida por las queridas Islas Malvinas», finalizó el Intendente durante el acto en el cual se reinauguró el busto erigido en honor a los soldados ex combatientes, que fuera reparado por la Municipalidad mediante la Secretaría de Infraestructura, desde donde también se colocaron luces LED y se efectuaron distintas refacciones en el lugar.

    Edición Impresa Hoy Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    ECO propone cambios en el transporte público

    La UCP inició el segundo cuatrimestre con más de 10 mil estudiantes y nuevas carreras digitales

    Los minijuegos en los casinos en línea, ¿Cómo están redefinendo las cosas en este mercado?

    Argentina parte como favorita para ganar el mundial del 2026, pero ¿Quienes pueden plantearles dificultades?

    Impulsan refacciones y misas mensuales en el San Juan Bautista

    Un llamado a la esperanza: un niño de 8 años busca una familia en Corrientes

    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Esta noche se pone en marcha el Oficial del básquet capitalino

    13 de agosto de 2025
    Deportes

    Sofía Meabe avanzó a octavos de final en los Panamericanos Junior de Asunción

    13 de agosto de 2025
    Deportes

    Con aporte de Victoria Caballero, Argentina avanzó accedió invicta a cuartos en Asunción

    13 de agosto de 2025
    Deportes

    Regatas se adueñó de la segunda fecha del Circuito Regional

    13 de agosto de 2025
    Política

    Mancini propone priorizar y modernizar la educación correntina

    12 de agosto de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.