Un estudiante de Veterinaria apunta a meterse de lleno en el plano dirigencial paiubrero. «Me cansé que los funcionarios que están cobrando para ayudar a la gente no hacen un poroto por el pueblo», manifestó Santiago Pauli en sus redes sociales provocando el debate entre los mercedeños. «Son siempre los mismos y no hacen nada», aseveró.
Santiago Pauli es estudiante de Veterinaria, conocido en Mercedes por un emprendimiento solidario denominado Banco Solidario de Medicamentos, que ayuda a cientos de mercedeños con distintas afecciones. Desde hace años trabaja gestionando «lo que los políticos no quieren gestionar». Así se manifestó ante EL LIBERTADOR, luego de una publicación en las redes sociales que dio qué hablar en la tierra del Paiubre.
«Me voy a largar de manera independiente en la política, porque me cansé que los funcionarios que están cobrando para ayudar a la gente no hacen un poroto por el pueblo». Así lo dejó expuesto en su cuenta de Facebook, generando un debate en la ciudad, que desde hace tiempo observa pleitos constantes entre los referentes dirigenciales de las principales fuerzas políticas.
En diálogo con este medio, Pauli enfatizó en la falta de respuesta que tienen los dirigentes hacia las necesidades de la ciudadanía. «Son siempre los mismos y no hacen nada», aseveró. Remarcó que, si se trabaja, se alcanzan los objetivos. Recordó que, siendo un estudiante, encaró una campaña solidaria para ayudar a un niño con varias complicaciones de salud. En concreto, consiguió los insumos que un político no pudo.
Después estableció una iniciativa que se conoce como Banco Solidario de Medicamentos. «Pudimos juntar 4 millones de pesos para la compra de remedios», comentó para resaltar el logro que se alcanzó sin la participación de alguna fuerza política.
«Estuve en un partido de más joven, pero me alejé. Fue parte de la juventud radical, pero lo que vi no me gustó. Siempre las mismas caras y no dejan crecer a los demás», expresó para describir una de las variables que provocan el alejamiento de la gente respecto a la actividad dirigencial.
De todas formas, reconoció que para avanzar hace falta un apoyo de alguna orgánica partidaria. «Quiero buscar un apoyo político para gestionar. Voy a empezar y quiero armar una juventud, movilizar a los jóvenes», manifestó.
Su postura y decisión de meterse en el «barro de la política» se debe al constante malgasto de tiempo y energías en peleas estancas que no colaboran con el crecimiento de Mercedes. «Son siempre los mismos y no hacen nada. Si no es Colombi, es Molina, en la UCR. En la otra vereda, si no es Cemborain es Caram», espetó.
Pauli mostró así un rasgo diferenciador de otros dirigentes, al destacar a un posible contrincante. «Acá (en Mercedes) se usa mucho la división total. Si no es de los tuyos no podés reconocerle nada. Pero creo que hay que ver las cosas buenas», consideró.
En su decisión de ingresar al terreno político, tuvo especial relevancia el estancamiento en todos los sectores. «Curuzú y Goya, por ejemplo, nos ganaron en desarrollo», reconoció para destacar que ambas jurisdicciones muestran más crecimiento urbanístico y productivo.
«Teniendo una persona que fue 3 veces gobernador, deberíamos ser una potencia», agregó.
Por último, se refirió a la incidencia de las redes sociales y la respuesta que obtiene de sus vecinos. «Siempre publico lo que pienso y lo que hago. Tengo gente que me apoya. Hay comentarios buenos y malos. Y como la política es mala palabra para la gente, quiero demostrar que hay jóvenes que pueden cambiar esto y que no todos los políticos son iguales», concluyó.
.