Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Cómo fue el desempeño de los diputados nacionales que asumieron en diciembre
    • Producción: intensifican los controles a operadores en el Mercado Central
    • Itá Ibaté y un reencuentro esperado en la Fiesta Provincial de la Pesca de la Boga y el Pacú
    • Con fuerte impronta solidaria, Monte Caseros palpita la carrera por los 216 años de Prefectura
    • Santo Tomé: atraparon a vándalos y a una banda que robaba vinos de un comercio
    • Corrientes, protagonista clave en el récord histórico de donación de órganos en el país
    • Día del Padre en Corrientes: los emotivos mensajes de los obispos
    • El Día de la Bandera se vivió con una fuerte impronta política
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    domingo, junio 21
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » «En este mes, necesitamos que toda la población complete su esquema de vacunación, ya sea con el componente dos de Sputnik V, Moderna o AstraZeneca»
    Edición Impresa

    «En este mes, necesitamos que toda la población complete su esquema de vacunación, ya sea con el componente dos de Sputnik V, Moderna o AstraZeneca»

    10 de agosto de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    La semana pasada, en conferencia de prensa, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti aseguró que ya están las «condiciones de intercambiar la vacuna Sputnik V con Moderna y AstraZeneca».
    De esta manera, con la llegada de un lote de dosis de la marca Norteamérica, la Provincia ofreció turnos el sábado para el intercambio voluntario, que comenzó a inocularse desde este lunes.
    «Esta recomendación que hizo la Nación se basa en los estudios de intercambiabilidad que se hicieron en la Ciudad Autónoma y la Provincia de Buenos Aires, con voluntarios que tenían la primera dosis de Sputnik V», explicó el director del Área Covid-19 del Hospital de Campaña, Fernando Achinelli, en diálogo con EL LIBERTADOR.
    «Se monitoreó con anticuerpos del día 0, desde la aplicación de la segunda dosis, y día 15, 28 y 40 días», dijo y agregó que «de este último todavía no hay resultado, pero los preliminares con unas muy buenas respuestas con AstreZeneca».
    Aseguró que esta combinación es para dar una solución a aquellas personas que continúan esperando el segundo componente del antídoto ruso. También, para que puedan completar el esquema de vacunación ante el inminente ingreso al país de la variante Delta.
    «Es la herramienta o el arma que tenemos para hacer frente a esta tercera ola que se viene. Además, para volver a la nueva normalidad necesitamos un 80 por ciento de cumplimiento de las dos dosis para alcanzar la inmunidad comunitaria», indicó.
    «En este mes necesitamos que toda la población de Corrientes, que ya recibió la primera dosis debe completar su esquema de vacunación con la segunda, ya sea con el componente dos de Sputnik V, Moderna o AstraZeneca, porque es la única forma de evitar la hospitalización o la internación en terapia intensiva por la variante Delta», instó.
    En este sentido, ejemplificó con lo ocurrido en el Reino Unido con un estudio de la mutación que «con la AstraZeneca, con una sola dosis, solo hay un 30 por ciento de eficacia, esto aumenta a un 92 por ciento con la segunda dosis», concluyó.

    .

    Breves Edición Impresa Hoy
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Producción: intensifican los controles a operadores en el Mercado Central

    Corrientes, protagonista clave en el récord histórico de donación de órganos en el país

    Día del Padre en Corrientes: los emotivos mensajes de los obispos

    Comerciantes correntinos «unidos» frente a una crisis paradigmática

    Elegida desde el espacio: Caá Catí se impone como la Capital del Ovni

    De no creer: fotografiaron un ovni durante un fogón en Caá Catí

    RSS EN EL CHACO
    • Endeudamiento récord: la mora de las familias alcanzó su nivel más alto en más de 20 años
    • El empleo formal volvió a caer y el salario mínimo ya perdió casi el 40% desde el 2023
    • Día del Padre: las promociones no alcanzaron y las ventas cayeron por cuarto año seguido
    • Con cambios, Scaloni define el 11 para enfrentar a Austria
    • El tren 25 de Mayo reprograma su llegada a Fontana por razones climáticas
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    Cómo fue el desempeño de los diputados nacionales que asumieron en diciembre

    21 de junio de 2026
    Sociedad

    Producción: intensifican los controles a operadores en el Mercado Central

    21 de junio de 2026
    Interior

    Itá Ibaté y un reencuentro esperado en la Fiesta Provincial de la Pesca de la Boga y el Pacú

    21 de junio de 2026
    Deportes

    Con fuerte impronta solidaria, Monte Caseros palpita la carrera por los 216 años de Prefectura

    21 de junio de 2026
    Policiales

    Santo Tomé: atraparon a vándalos y a una banda que robaba vinos de un comercio

    21 de junio de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.