Tras su paso exitoso en la Liga Sudamericana, clasificando a cuartos de final, Regatas Corrientes vuelve al plano doméstico en la continuidad de la Liga Nacional de Básquet (LNB), recibiendo esta noche a Argentino de Junín, a las 20.30 en el Fortín Rojinegro.
El duelo tendrá la transmisión de Basquetpass, y contará con la presencia de Fabricio Vito, Alberto Ponzo y Sebastián Vasallo como jueces y de Armando Cichanowski como comisionado técnico.
Regatas en Asunción del Paraguay, en la LSB, tuvo como saldo victorias sobre Pinheiros de San Pablo y Leones de Quilpué de Chile, aunque con una derrota en la última jornada frente a Deportivo San José, que no alteró su objetivo de acceder a la siguiente instancia.
Por su parte, en la LNB viene de soportar un traspié en condición de local frente a Unión de Santa Fe en su última presentación. En la tabla de posiciones se ubica 6° con 3 victorias y 2 derrotas.
En tanto, Argentino de Junín arriba al duelo luego de una dura caída contra San Martín en la apertura de la gira por 94-78, mientras que en la tabla se encuentra en 18ª colocación con solo 1 victoria en 8 presentaciones.
El entrenador regatense, Juan Manuel Varas dio su punto de vista del funcionamiento del equipo en la incipiente temporada 2025/26. «Tenemos algunos parámetros donde nos queremos sentar. Queremos ser un equipo que desgaste físicamente desde la defensa. No vamos a negociar el orden defensivo, porque ofensivamente tenemos jugadores con poder de desequilibrio. Mi tarea es poder encontrar las mejores parejas posibles, las pequeñas sociedades internas que debe haber en el equipo». Armamos un equipo con Taya (Gallizi) en la rotación. Ahora vamos a poder ir trabajando mejor lo que pensamos. Ahora que tengo a todos los jugadores para el día a día, estoy ansioso de encontrar esas sociedades».
A la vez que dejó la siguiente reflexión: «Debemos empezar a sentir y a construir la localía. Nosotros debemos reencontrarnos con jugar de local en Corrientes. Está en el debe. Es tarea nuestra como organización y como equipo poder entender que los partidos que nos toque jugar en Corrientes debemos ser un equipo un poco más pesado, que intimide más al rival».

