En el marco de la etapa regular de la Liga Nacional de Básquetbol, San Martín de Corrientes recibe, desde las 21 en el «Fortín» de Salta y Moreno, a Comunicaciones de Mercedes, en otro mano a mano entre conjuntos de esta provincia.
Por el lado de San Martín, arriba a esta cita con dos triunfos a cuestas, ambos en carácter de visitante, nada menos que en el clásico correntino sobre Regatas (78 a 61) y otro importante éxito conseguido en Formosa ante La Unión (81 a 76), ambos con la defensa como bandera y un sólido rendimiento colectivo.
No obstante, para el conjunto que dirige Gabriel Revidatti, la premisa es hacerse fuerte de local, donde llamativamente cosecha dos caídas en tres presentaciones, experimentadas frente a Platense y San Lorenzo, respectivamente.
Así las cosas, San Martín exhibe en este comienzo de temporada un registro de cuatro victorias y tres derrotas y aspira a lograr esta noche un éxito que le permita seguir creciendo en la tabla de posiciones.
Por su parte, Comunicaciones viene de perder el domingo pasado, en el José Jorge Contte con Regatas, 80 a 75, en un juego en el que mostró momentos de gran básquet que le permitieron comandar en gran parte el marcador y otros de inexplicable falta de reacción que fueron claves para que se vuelva con las manos vacías del «parque».
La derrota con Regatas se suma a la que arrastra también al haber cedido el invicto en Mercedes en su traspié con San Lorenzo de Almagro.
En virtud de ello, su campaña muestra cuatro éxitos e igual cantidad de derrotas.
Intentará esta noche levantar cabeza en un reducto complicado, sabiendo que depende del goleo y lo que puedan sumar sus foráneos, de acuerdo al esquema de gravitación que propone el coach, Juan Manuel Nardini.
.