El gobernador, Gustavo Valdés participó del acto central en conmemoración del 82 aniversario de fundación de Tabay, donde aprovechó para firmar convenios por obras y entregar subsidios.
Las actividades se desarrollaron en la plaza General San Martín, donde el mandatario provincial y el intendente Roberto Pereyra, rubricaron los acuerdos para la construcción de 10 viviendas por un monto de 15.217.390 pesos; la ejecución de la segunda etapa de obras del polideportivo municipal que incluyen cerramiento lateral, iluminación, y portón de frente, por 19.000.000 de pesos; y para la construcción de cordón cuneta por 23.000.000 de pesos.
Asimismo, Valdés entregó subsidios destinados a la organización de los actos conmemorativos por un monto de 2.500.000 pesos.
«Vinimos a acompañar con trabajos de infraestructura para la localidad y con obras educativas», expresó Valdés al tomar la palabra. «Vamos a visitar con el Intendente una salita para acompañar el crecimiento y el desarrollo, además con infraestructura vial para empujar las actividades del Municipio», agregó.
En la oportunidad, el Gobernador inauguró la refacción integral del hospital de Tabay, con una inversión de 10.000.000 de pesos. Además, anunció la construcción del servicio de Rayos X y de Laboratorio, y asumió destinar un equipo de ecografía y electrocardiograma, junto a otros dispositivos.
Asimismo, Valdés resaltó el compromiso de la provincia en el acompañamiento a bomberos de todo el territorio, y el apoyo de Nación en el tema, que va a facilitar un «camión volcador y más de 50 millones de pesos para la adquisición de equipamientos», y agregó que «nosotros seguimos equipando a nuestras brigadas forestales y a todos los bomberos voluntarios».
Por su parte, el intendente Pereyra destacó el acompañamiento de la Provincia para la realización del evento, y para concretar obras de desarrollo; y en esta línea agradeció al Gobernador por su presencia y por «traer nuevos proyectos para la localidad».
.