En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, se desarrolló una nutrida marcha por las calles del microcentro capitalino.
Colectivos de mujeres y organizaciones sociales se congregaron en la plazoleta Llano, ubicada en la intersección de las avenidas Maipú y 3 de Abril, desde donde partieron con carteles, banderas y bengalas de colores.
Como cada año, la movilización está motivada por la necesidad de visibilizar la problemática de la violencia de género enquistada en la sociedad. Silvana Lagraña, referente de Mumala, expresó: «En el marco del 25N estamos participando con organizaciones sociales, es lamentable porque a nivel nacional registramos 208 víctimas de femicidio, más de 340 muertes violentas en nuestro país, por falta de políticas públicas con perspectiva de género, sigue habiendo la muerte de una mujer cada 37 horas».
A su vez, sobre la realidad de la provincia, expuso: «En Corrientes son 4 las víctimas de femicidio este año y más víctimas de intento de femicidio, son 25 en total en la provincia».
Por último, Silvana Lagraña, afirmó: «Necesitamos mejores políticas con perspectiva de género, que se cumplan las leyes que ya existen, más presupuesto y además trabajar en la prevención».
«Queremos que las mujeres
caminen tranquilas»
El intendente Eduardo Tassano encabezó la colocación del primer cartel informativo del programa Caminá Tranquila, una iniciativa que se inició ayer en un comercio ubicado en la peatonal Junín, con la que se invita a todos los interesados de la ciudad a sumarse, y que se integra a diversas acciones que lleva adelante la Municipalidad mediante el Plan Viví Más Segura.
.