Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Tapa y Contratapa 12 de junio de 2026
    • Diario Digital 12 de junio de 2026
    • Colón con la necesidad de un triunfo
    • Donatti: «Aportar lo mío desde el lugar que disponga el club»
    • Sprovieri presentó una propuesta federal para el futuro de la Asociación de bancos públicos y privados
    • Zarate avanza en Challenger de Tucumán
    • Cadetes femenino y Juveniles masculino definen a sus campeones
    • Inusual día para definir un campeonato
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    viernes, junio 12
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » En Corrientes, se gasta más de $3.000 cada vez que se va al super
    Edición Impresa

    En Corrientes, se gasta más de $3.000 cada vez que se va al super

    6 de marzo de 2023
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    Un informe del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) reveló que los correntinos cerraron 2022 gastando un promedio de poco más de 3.000 pesos cada vez que fueron a un supermercado.
    La última Encuesta de Supermercados publicada por el Indec, correspondiente a diciembre, indica que las ventas registradas en los comercios correntinos de ese tipo fueron de 3.114 pesos por operación, número que sitúa a Corrientes con el tercer monto más bajo del país, solo por encima de la Capital Federal, con 2.712 y el de Misiones, con 3.016.
    Las jurisdicciones con mayor gasto por compra fueron Neuquén, con 6.331; La Pampa, con 6.217 y Santa Cruz, con 6.213.
    Por otra parte, además de Misiones y Corrientes, que tienen los promedios más bajos del NEA, en las otras dos provincias de la región el gasto por operación en supermercados fue el siguiente: Chaco, 5.163 pesos y Formosa, 4.566.
    El mismo informe expuso que los correntinos destinaron ese mes, en promedio, unos 4.301 pesos por habitante en los supermercados. Con ese monto, la población de esta provincia se sitúa quinta entre las que menos gasta en cada compra por persona, por delante de los santiagueños, con 2.260 pesos; los chaqueños, con 3.045; los tucumanos, con 3.856 y los misioneros, con 4.291.
    En los datos, llama la atención la abismal diferencia que existe entre las jurisdicciones mencionadas y las que más ventas per cápita registran, que son las patagónicas Tierra del Fuego con 23.369 pesos; Santa Cruz, con 22.547 y Neuquén, con 20.825. Inmediatamente después está la Capital Federal, con 16.956.

    DATOS LOCALES

    Los datos, obtenidos por el Indec mediante la Encuesta de Supermercados y Autoservicios Mayoristas, expone que en 55 bocas de venta ubicadas en Corrientes se hicieron ventas por 4.901.303.000 durante el doceavo mes del último año. Esa cantidad de dinero representa un 83,1 por ciento más que en el mismo mes de 2021. Vale mencionar que en esos 12 meses la inflación se incrementó un 96 por ciento en el NEA, de acuerdo al Índice de Precios al Consumidor que también releva el Indec.
    Durante diciembre, fueron informadas por los supermercados locales relevadas 1.573.720 operaciones y el promedio total de venta por cada boca durante los 31 días del mes fue de 89.115.000 pesos.

    .

    Edición Impresa Hoy Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Donatti: «Aportar lo mío desde el lugar que disponga el club»

    Zarate avanza en Challenger de Tucumán

    Inusual día para definir un campeonato

    Por qué la inflación en el NEA sigue por encima del promedio nacional

    En mayo, la inflación en el NEA fue la más alta del país

    Facultad de Artes es sede de dos congresos

    RSS EN EL CHACO
    • El INSSSEP desafía una orden judicial y pone en riesgo la vida de un joven con discapacidad severa
    • Canasta básica: una familia necesitó casi $1.500.000 para no ser pobre en mayo
    • La inflación se desaceleró a 2,1% en mayo y acumula 14,7% en 2026
    • Scaloni confirmó a Marcos Senesi como reemplazante de Balerdi en la lista del Mundial
    • Desaparición de Jonathan Blanco: declaró la hermana y un vecino que asegura haberlo visto
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Colón con la necesidad de un triunfo

    11 de junio de 2026
    Deportes

    Donatti: «Aportar lo mío desde el lugar que disponga el club»

    11 de junio de 2026
    Política

    Sprovieri presentó una propuesta federal para el futuro de la Asociación de bancos públicos y privados

    11 de junio de 2026
    Deportes

    Zarate avanza en Challenger de Tucumán

    11 de junio de 2026
    Deportes

    Cadetes femenino y Juveniles masculino definen a sus campeones

    11 de junio de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.