Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Tapa y Contratapa 19 de diciembre de 2025
    • Diario Digital 19 de diciembre de 2025
    • LNB: Triunfazo de Regatas ante el líder Ferro Carril Oeste
    • Lo último: desesperada búsqueda de una mujer que desapareció en Goya
    • Monte Caseros lanza oficialmente el Carnaval Artesanal 2026
    • Evitan el comercio de 80 kilos de carne sin condiciones sanitarias
    • Se habilitan las Tarjetas Sapucay
    • Falleció Mario Rey, fundador de Arandú Beleza
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    viernes, diciembre 19
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » En Comodoro Rivadavia, Regatas juega el primer punto con Gimnasia
    Deportes

    En Comodoro Rivadavia, Regatas juega el primer punto con Gimnasia

    26 de mayo de 2024
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Turno para el inicio de los playoffs de Reclasificación en la Liga Nacional de Básquetbol. Una de las series al mejor de cinco partidos se pone en marcha hoy a partir de las 20.30 en el «Socio Fundadores» de Comodoro Rivadavia, oportunidad en la que el local, Gimnasia recibe a Regatas Corrientes.
    El equipo patagónico cerró otra sólida temporada regular alcanzando el sexto lugar. Los dirigidos por Leonardo Villagrán nunca vieron en peligro su clasificación y en el final de la fase regular se dieron el lujo de vencer a contrincantes de nivel como Boca, Obras y Platense.
    Regatas ha sido otro sobreviviente de la tabla media, pese a varias incógnitas durante la temporada, los remeros lograron regularidad y se aseguraron un lugar en la post temporada, ubicándose en el puesto 11° en la general, con lo cual tiene un durísimo cruce ante el elenco sureño. Su campaña tuvo 19 victorias y 19 derrotas, clara muestra de su irregularidad.
    Cabe destacarse que Regatas, a lo largo de sus 20 años ininterrumpidos de campaña en la elite, nunca faltó a la cita de los playoffs y esta vez vuelve a ser uno de los protagonistas, más allá de los altibajos, en donde las lesiones también fueron moneda corriente, lo que repercutió sin duda alguna en el andamiaje diseñado por el coach, Fernando Calvi.
    Por su parte, Gimnasia estuvo cerca de acceder directamente a los cuartos de final, luchando hasta la última jornada por estar en el Top 4 y no se le dio. Su sexto lugar en la tabla llegó luego de una campaña de 22 victorias y 16 caídas.
    Es un equipo que en su casa es prácticamente inexpugnable, con lo cual es todo un desafío para Regatas poner todo para intentar robar un punto de visitante.
    En la etapa regular, ambos clubes se midieron en dos ocasiones: la primera, el 19 de enero pasado, con un inobjetable éxito de Regatas en el «José Jorge Contte», 80 a 63.
    Mientras que el 30 de abril, en Comodoro Rivadavia, Gimnasia se tomó revancha, imponiéndose 79 a 63.
    Esta llave continuará el martes próximo, siempre en el sur y luego se trasladará a Corrientes.

    A TENER
    EN CUENTA

    Hoy | Juego 1 | 20:30 horas | Comodoro Rivadavia
    Martes 28 | Juego 2 | 21:00 horas | Comodoro Rivadavia
    Viernes 31 | Juego 3 | 21:00 horas | Corrientes
    Domingo *2/6 | Juego 4 | 20:30 horas | Corrientes | Basquet Pass
    Miércoles *5/6 | Juego 5 | 21:00 horas | Comodoro Rivadavia
    En caso de ser necesarios

    OLÍMPICO: AGUERRE
    POR ZANZOTTERA

    Por razones de fuerza mayor, Olímpico de la Banda, jercerá la opción de recambio en su plantel. El perimetral Tomás Zanzottera lesionado, será reemplazado por Aguerre para la etapa final de la Liga Nacional.
    Federico Aguerre viene de jugar en Riachuelo, donde promedió en tres partidos, 33 minutos, con una media de 15.33 puntos y 11 rebotes por jornada. Además, registra pasos por el baloncesto brasileño donde estuvo dos temporadas en Corinthians y Pinheiros.
    En Liga Nacional tiene un largo recorrido por Boca, Bahía Basket, Gimnasia de Comodoro Rivadavia, San Martín de Corrientes y Quimsa. En el Torneo Nacional de Ascenso estuvo en La Unión de Colón y Argentino de Junín. También hizo experiencia en el baloncesto español con Prat Joventut y en Colombia con Titanes de Barranquilla.
    Cabe agregar que el jugador mendocino de 35 años y 2.03 cm. estuvo en diferentes procesos de seleccionados nacionales.
    La lesión de Tomás Zanzottera: Esguince de tobillo moderado a grave con edema y microfractura de superficies articulares.

    EL CHOLO
    VÁZQUEZ RETORNÓ
    A PLATENSE

    Con el regreso de Alejandro Cholo Vázquez a la conducción técnica, tras culminar su licencia, Platense afronta hoy el inicio de los playoffs con Obras, en Vicente López.
    Platense, que disputará instancia de postemporada por cuarta vez en sus cinco apariciones en la Liga Nacional, tendrá ventaja de localía ante un rival complicado con el cual repartió puntos durante la fase regular.
    Con relación al choque con Obras, el coach analizó: «Todas las series creo que son dificilísimas. Podría haber sido San Lorenzo, Peñarol o Regatas, y al final nos tocó Obras. Hablamos con los jugadores que iba a ser una llave muy pareja, que se va a definir por detalles. En el año jugamos dos partidos, uno lo ganamos por tres, el otro lo perdimos por cinco y todo sobre el final. Así que me parece que la serie va a ser larga y va a ganar el que se pueda mantener mentalmente de la mejor manera durante los 200 minutos que se van jugar. Creo que cada partido se va a resolver en los últimos minutos, en las últimas pelotas. Así que hay que estar bien de la cabeza y estar positivos para poder ganar los partidos».
    Sin el base uruguayo Manuel Mayora, quien fue desafectado por decisión dirigencial Platense comienza la hora de la verdad en Vicente López y el equipo del Cholo ya se prepara para seguir haciendo historia en el club.

    .

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    LNB: Triunfazo de Regatas ante el líder Ferro Carril Oeste

    Regatas Corrientes visita al líder de la Liga Nacional

    La Copa de Campeones cierra el fútbol liguista

    Mandiyú encara trabajos para obtener agua

    El Runnig correntino tuvo su gala de premiación

    ABCC: San Martín se coronó campeón en el U17

    RSS EN EL CHACO
    • El Chaco fortalece su competitividad logística junto a Estados Unidos
    • Capitanich: «Muchos tributos que se derogarán afectan a las provincias»
    • Educación cerró 2025 con avances en estabilidad laboral docente
    • Documental de la Unne sobre Napalpí, nominado a los Premios TAL 2025
    • El 70% de las MiPymes del Chaco y Corrientes son empresas familiares
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    LNB: Triunfazo de Regatas ante el líder Ferro Carril Oeste

    19 de diciembre de 2025
    Policiales

    Lo último: desesperada búsqueda de una mujer que desapareció en Goya

    18 de diciembre de 2025
    Interior

    Monte Caseros lanza oficialmente el Carnaval Artesanal 2026

    18 de diciembre de 2025
    Interior

    Evitan el comercio de 80 kilos de carne sin condiciones sanitarias

    18 de diciembre de 2025
    Sociedad

    Se habilitan las Tarjetas Sapucay

    18 de diciembre de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.