Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Azul Luque fue distinguida como «Joven de Honor» en Corrientes
    • Ignacio Monzón quiere ser campeón en la lejana Armenia
    • Boca Unidos lleva su liderazgo a Lincoln
    • Duelo de líderes en Goya por el Regional Amateur
    • Regatas entrena con plantel completo y confirmó amistosos
    • Facundo Wolinsky, de Comunicaciones, se muestra en el 3×3 argentino en Brasil
    • Tres detenidos y secuestro de drogas, armas y dinero tras allanamientos
    • Valdés en Libres: anunció viviendas y la recuperación del aeropuerto de cargas
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    sábado, septiembre 12
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » El turismo interno creció más del 40% y Corrientes destacó por su diversidad
    Sociedad

    El turismo interno creció más del 40% y Corrientes destacó por su diversidad

    9 de diciembre de 2025
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    Corrientes se consolidó como uno de los destinos con mayor movimiento turístico durante el último fin de semana largo del año, impulsado por el peso de sus tradiciones, su diversidad natural y una agenda cultural en expansión.
    La provincia comenzó con un promedio de reservas del 55 por ciento, una cifra que creció a partir del turismo de último momento, especialmente alimentado por visitantes motivados por la peregrinación a Itatí, uno de los principales centros religiosos del Nordeste.
    La afluencia también estuvo potenciada por actividades vinculadas con la pesca deportiva y las experiencias de naturaleza en los esteros del Iberá, que se mantuvieron como uno de los atractivos más requeridos a nivel nacional, tanto por su riqueza ambiental como por su aporte al turismo de conservación.
    En este marco, la Capital correntina aportó un dinamismo adicional gracias a la reciente apertura de La Unidad, un megaproyecto cultural, gastronómico y comercial que transformó por completo la antigua cárcel en un predio público de dos hectáreas. Con seis locales gastronómicos, 16 nuevos espacios destinados al Mercado de Sabores, un museo de ciencias, otro dedicado a la historia del establecimiento penitenciario y un centro comercial con 42 locales, el complejo presentó una combinación de historia, modernidad y entretenimiento.
    El fin de semana también contó con un programa deportivo de relevancia turística. En Yapeyú se realizó la competencia de ciclismo de montaña MTB Vuelta a la Cruz, con un recorrido exigente de 86 kilómetros y una versión promocional de 40 kilómetros.

    MOVIMIENTO
    TURÍSTICO NACIONAL

    El último fin de semana largo del año registró un movimiento turístico de 1.377.810 personas en todo el país, según el relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa. Esta cifra representó un crecimiento del 43,5 por ciento en comparación con el mismo período de 2023, impulsado por una mayor disposición a viajar en la previa del verano, aunque condicionada por un clima inestable y pronósticos de tormentas que moderaron la decisión de traslado en algunos destinos.
    La estadía promedio fue de dos noches, por debajo de los 2,6 días registrados en 2023. Este comportamiento reflejó una tendencia asociada a las restricciones presupuestarias, que derivaron en escapadas más breves, cercanas y de menor costo. El gasto promedio diario por turista alcanzó los 90.495 pesos, con un incremento real del 8,8 por ciento en relación con el año anterior.

    Tendencias

    El comportamiento turístico del fin de semana largo confirmó una tendencia consolidada hacia viajes cortos, incentivos de último momento y preferencias por experiencias de valor emocional o patrimonial. La variabilidad climática influyó en algunos casos, pero no impidió un movimiento significativo, lo que demostró la resiliencia del turismo interno y su capacidad de reconfigurar expectativas ante escenarios imprevistos.
    Las proyecciones hacia el verano anticipan una continuidad en las escapadas breves y en la búsqueda de destinos que integren naturaleza, cultura y actividades recreativas. En este marco, provincias como Corrientes se encuentran en un proceso de fortalecimiento gracias a la diversificación de su oferta, la renovación de infraestructura y el aprovechamiento de sus atributos históricos y ambientales.
    El crecimiento sostenido de los fines de semana largos como momentos de alto consumo turístico también abre un escenario favorable para las economías regionales, que encuentran en estas fechas una oportunidad para ampliar su oferta, mejorar el servicio y consolidar su competitividad frente a otros destinos nacionales.

    Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Azul Luque fue distinguida como «Joven de Honor» en Corrientes

    Ignacio Monzón quiere ser campeón en la lejana Armenia

    Boca Unidos lleva su liderazgo a Lincoln

    Duelo de líderes en Goya por el Regional Amateur

    Regatas entrena con plantel completo y confirmó amistosos

    El Museo de Arte Contemporáneo inaugura una muestra sobre la cultura coreana con gratuita

    RSS EN EL CHACO
    • Malvinas: Donald Trump advirtió que un conflicto entre Argentina y Reino Unido sería un “desastre potencial”
    • Resistencia: demoraron a una pareja tras arrojar cocaína desde una camioneta
    • Clima en Resistencia: sábado fresco y un domingo con mínima de 11°C
    • Las Breñas: demoraron a dos adolescentes tras herir a un hombre con una «tumbera»
    • Fuerte tirón de orejas a Milei
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Sociedad

    Azul Luque fue distinguida como «Joven de Honor» en Corrientes

    12 de septiembre de 2026
    Deportes

    Ignacio Monzón quiere ser campeón en la lejana Armenia

    12 de septiembre de 2026
    Deportes

    Boca Unidos lleva su liderazgo a Lincoln

    12 de septiembre de 2026
    Deportes

    Duelo de líderes en Goya por el Regional Amateur

    12 de septiembre de 2026
    Deportes

    Regatas entrena con plantel completo y confirmó amistosos

    12 de septiembre de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.