Organizado por el Gobierno provincial, el programa Tekoabuelos cerró el año cargado de entretenimiento, espectáculos y muchas emociones, con el firme compromiso de tener un 2022 con muchas actividades para quienes esperan y acompañan masivamente esta propuesta.
El interventor del Instituto de Previsión Social (IPS), Marcos Amarilla, junto al equipo de trabajo del programa, coordinado por Mónica Díaz, y que encabeza el subsecretario general de la Gobernación, Eduardo Pardo, agradecieron el respaldo a este espacio que el gobernador, Gustavo Valdés, reivindica con acciones constantes.
Como era de esperarse, el cierre de actividades del año del Tekoabuelos fue un éxito rotundo por el masivo acompañamiento de los protagonistas excluyentes de este espacio que propone el Gobierno de la Provincia.
Todo estuvo dispuesto para el recibimiento de los cientos de abuelos, que deseosos de pasar un grato momento, se acercaron y comenzaron a disfrutar de los espectáculos musicales, las coreografías preparadas y puestas en escena. Nadie quiso quedarse sentado y al ritmo de La Pilarcita; de Los Iracundos y la finalización con la Charanga Tropical, la pista se cubrió de parejas para bailar.
Los clubes de Abuelos Las Cautivas, de las 1.000 Viviendas y Abuelos Felices, del Quintana, también tuvieron su participación en el escenario interpretando coreografías muy pintorescas.
El interventor, Marcos Amarilla, fue parte del encuentro de despedida del año del programa provincial y señaló que «cerrar de esta manera, sin dudas es un mimo para todos los presentes, que fueron los que más sufrieron los efectos de la pandemia y hoy, verlos felices y contentos, nos redobla el compromiso de seguir por este camino».
El funcionario agradeció el trabajo que realizó el equipo que encabeza el subsecretario, Eduardo Pardo, y manifestó que «todos hacen un gran aporte, como Mónica Díaz, que tiene un conocimiento por su relación permanente con los abuelos; es decir, hay un engranaje perfecto que se ve reflejado en cómo cada participante de este evento sabe que tiene un solo objetivo: pasarla bien».
Cabe recordar que durante el año, el Tekoabuelos realizó distintas actividades en la ciudad Capital y el Interior, con propuestas que incluyeron excursiones por ciudades cercanas, recorrida de lugares turísticos, almuerzos de camaradería, entre otras.
.