Con el sueño de llegar a Tokio, el Seleccionado Femenino de Rugby (Seven) se entrena en el Hundú Rugby Club en Buenos Aires, con el foco puesto en el Repechaje a disputarse en Mónaco, entre el sábado 19 y domingo 20, en Stade Louis II, donde doce seleccionados buscarán las últimas dos plazas por un lugar en los Juegos Olímpicos.
Bajo las órdenes del head coach, Tomás Bongiorno, y la participación de la manager del seleccionado, la correntina Letizia Alcaraz, las 16 jugadoras están llevando a cabo su tercera concentración del año.
Las dirigidas por Tomás Bongiorno, compartirán zona con Rusia, Samoa y México. Mientras que también buscarán meterse en semifinales, Colombia, Francia, Hong Kong, Jamaica, Kazajistán, Madagascar, Papúa Nueva Guinea y Túnez.
ANTECEDENTES
En cuanto a antecedentes, en Sudamérica, Brasil es potencia en el rugby femenino y como era anfitrión, ya tenía un lugar asegurado en los Juegos. Por lo que la Argentina en el Sudamericano tenía una chance inigualable para ganar la plaza por el continente. Superó a Uruguay en Semifinales pero desperdició con una jugada inédita la posiblidad ante Colombia de ganar y meterse en Río.
Argentina, después de ese partido olvidable, debió disputar el Repechaje a Río 2016, en el cual obtuvo el sexto puesto tras dos victorias en la fase inicial (Hong Kong e Islas Cook), y la derrota ante Rusia, por los cuartos de final.