En su primera sesión ordinaria, la Cámara de Senadores otorgó esta mañana, por unanimidad, media sanción al proyecto por el que se ratifica la declaración de Estado de Emergencia y Desastre Agropecuario dispuesta por el Poder Ejecutivo de la Provincia.
Vale recordar que el 7 de febrero, el gobernador, Gustavo Valdés declaró el estado de emergencia y/o desastre agropecuario por el término de seis meses a partir del 1 de enero de 2022, a través del Decreto 200/22. El mismo es para el sector productivo, abarca a todo el territorio provincial y se establece debido a la sequía y los incendios rurales ocurridos durante los meses de diciembre de 2021 y enero del presente año, que conlleva graves y elevadas pérdidas productivas y económicas en establecimientos agropecuarios de Corrientes.
A partir de esa declaración de emergencia, la Provincia dispuso alrededor de 3.000 millones de pesos para asistir a productores afectados por el fuego, a través de créditos y subsidios disponibles con mínimos requisitos.