La crecida del río Paraná tiene en vilo a varias ciudades y localidades costeras, entre ellas Capital que ya ingresó en etapa de alerta amarilla. El caudal alcanzó este domingo, los 6.60 metros de altura, de acuerdo al último registro de la Prefectura Naval Argentina.
En el tramo norte del cauce, las localidades de Ituzaingó e Itatí se encuentran en etapa de evacuación, mientras que Paso de la Patria se mantiene en alerta, con el río a solo 10 centímetros del desborde (7 metros), lo que podría ocurrir en el transcurso de este domingo.
Mientras que en Capital, tal como lo había anticipado ayer, José Ruíz, subsecretario de Gestión Integral de Riesgos municipal, el río alcanzó la marca de alerta (6.50 metros), este domingo y advirtió que el cauce seguirá creciendo.
En el puerto de Corrientes en las últimas 24 horas el Paraná creció unos 20 centímetros, lo que impactó en las playas y en algunos asentamientos costeros de donde hubo que evacuar a una decena de personas.
La situación hídrica aguas abajo, en Empedrado, Bella Vista, Goya y Esquina aún está controlada.
Vale mencionar que el gobernador, Gustavo Valdés, ayer sábado, volvió a realizar un recorrido por las zonas inundadas, como lo hiciera el viernes.
Desde su red social comunicó además que “desde el Gobierno de Corrientes, asistimos a las familias evacuadas y los municipios implicados”, señalando que, en ese marco, recorrió Paso de la Patria, Itatí e Isla Apipé para «evaluar y proyectar la situación hídrica”.
Fotos: Luis Gurdiel