Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • La seccional de Upcn cobija distintas actividades culturales
    • Allanamiento por abigeato: encontraron un freezer con carne vacuna debajo de una cama
    • Avanza la pavimentación de la avenida Cuba para mejorar la circulación
    • Más de 300 estudiantes de 12 escuelas fueron parte del Festival Regional de Cine Rural
    • Escándalo en Santo Tomé: suspenden al presidente de la Liga de Fútbol por adulterar su DNI
    • Juventus se dio su primera alegría en la Liga Provincial
    • Un auto se prendió fuego cerca del acceso a Itatí y generó demoras en la Ruta Nº 20
    • Juego responsable: promueven prevención sobre las apuestas online
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    viernes, agosto 14
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » El Regatas de Oro, para Tania Ferreyra
    Deportes

    El Regatas de Oro, para Tania Ferreyra

    13 de diciembre de 2023
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    Una de las fiestas más grandes del club de Regatas Corrientes se vivió a pleno anoche en el escenario principal de la institución, el estadio José Jorge Contte, donde se realizó la 33ªedición de los Premios Regatas que coronaron a la nadadora Tania Ferreyra como Regatas de Oro.
    El evento homenajeó a los deportistas y socios más destacados de 2023 de las diferentes actividades recreativas y disciplinas deportivas que posee el club del parque Mitre.
    En primer lugar, se entregó el certificado de distinción a aquellos elegidos como destacados en las actividades recreativas y sociales del Regatas, mientras que después se fueron develando los ganadores de cada una de las ternas de los diferentes deportes.
    Fue así que para el cierre quedó por conocerse el premio más importante de todos, el Regatas de Oro, el cuál quedó finalmente para Tania Ferreyra, la joven nadadora de apenas 13 años que vivió un año plagado de éxitos y que tiene un futuro enorme por delante.
    De este modo, la natación regatense vuelve a hacerse del premio mayor después de 11 años, siendo el último en 2012 cuando lo ganó Daniela Giménez. Con la distinción, la disciplina se convierte así en la que más Regatas de Oro ha obtenido con un total de nueve premios.

    EL CAMINO AL ORO

    Tania Ferreyra ya deslumbraba en categoría menores, y así lo hizo en el Nacional de Menores e Infantiles en diciembre 2022, donde se colgó seis medallas: tres de oro, una de plata y dos de bronce. Además, consiguió la marca técnica (mejor marca) del torneo. Esas actuaciones le valieron la convocatoria de Cadda a un campus de entrenamiento en el Cenard.
    Luego, fue convocada y participó del Torneo de las Américas en Lima Perú, donde brilló con su actuación, consiguiendo cinco medallas de oro y dos de plata, además rompiendo tres récords de la categoría Infantil B, y nuevamente se llevó la marca técnica.
    Nuevamente representando al país, consiguió con apenas 13 años las marcas para participar del Sudamericano Juvenil de Natación, donde se midió con chicas de hasta 15 años. Allí, volvió a sobresalir ganando tres medallas de plata.
    En el Nacional disputado en agosto, se alzó nuevamente con una performance sobresaliente consiguiendo cuatro medallas de oro y la marca técnica. Y con todos estos logros y su gran desempeño, fue convocada nuevamente para representar al país en el Sudamericano Escolar que se llevó a cabo en Santiago de Chile.
    Tania Ferreyra lleva la natación en la sangre, ya que es hija del ex nadador Sergio Ferreyra, quien obtuviera la máxima distinción del club de Regatas Corrientes en cuatro oportunidades (1997, 1998, 2007 y 2008) siendo uno de los atletas regatenses más destacados de toda la historia. Además, no sólo queda en su padre, ya que es sobrina de Juan Pablo Arengo, el basquetbolista más destacado que dio la institución regatense y también ganador del Regatas de Oro en 2014.

    GANADORES
    DE TERNAS

    Ajedrez: Tomás Pueyo y Pueyo. Básquet: Viktor Bender. Cesto: Marina Raimondo. Judo: Agustina Rodríguez Medina. Karate: Santiago Gabriel Lanzos. Potencia: Carlos Burgos. Natación: Tania Ferreyra. Natación (aguas abiertas): Ayelén Cuevas. Remo: Tomás Romero. Taekwon Do: Benjamín Sánchez Morales. Tenis de Mesa: Nicolás Núñez. Tumbling: Cayetano Marangoni. Vela: Milena Fernández. Vóley: Mauricio Gómez Fedrigo.

    .

    Edición Impresa Hoy
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Escándalo en Santo Tomé: suspenden al presidente de la Liga de Fútbol por adulterar su DNI

    Juventus se dio su primera alegría en la Liga Provincial

    Chocan los últimos campeones en Curuzú Cuatiá

    Con más de 220 clubes se perfila el Regional Federal Amateur

    Oficial liguista: El gran presente del «Tricolor»

    Daniel Moreira, pivot brasileño, sigue en San Martín

    RSS EN EL CHACO
    • Pérez Pons: «La reiterancia ya existe, pónganse de acuerdo entre ustedes, lean el código y vamos a votar»
    • El NEA acumuló 22,3% de inflación
    • La FIA instó al municipio a garantizar el acceso a la información pública
    • Godoy advirtió riesgos en dilatar la reforma de la Ley de Sociedades
    • Eduardo Vischi: «La UCR debe recuperar su rol»
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Sociedad

    La seccional de Upcn cobija distintas actividades culturales

    14 de agosto de 2026
    Policiales

    Allanamiento por abigeato: encontraron un freezer con carne vacuna debajo de una cama

    14 de agosto de 2026
    Sociedad

    Avanza la pavimentación de la avenida Cuba para mejorar la circulación

    14 de agosto de 2026
    Sociedad

    Más de 300 estudiantes de 12 escuelas fueron parte del Festival Regional de Cine Rural

    14 de agosto de 2026
    Deportes

    Escándalo en Santo Tomé: suspenden al presidente de la Liga de Fútbol por adulterar su DNI

    14 de agosto de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.