Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Destacaron inversión tecnológica para mejorar la calidad productiva
    • Inoxidable, a los 45 años, Hilario Navarro tiene nuevo equipo
    • Puso primera: en el Argentina Week, Juan Pablo impulsa múltiples inversiones
    • Braillard Poccard encabezó el emotivo homenaje al Tamborcito de Tacuarí
    • Polich inauguró el ciclo lectivo 2026 en los CDI: “Esto es lo que queremos para la ciudad”
    • Caza ilegal: Interceptan carpinchos faenados en una reserva del Iberá
    • Vivencias Correntinas homenajeará a la escritora Nilda Beatriz Sena
    • José Luis Acuña se colgó la medalla de bronce en Las Vegas
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    lunes, marzo 9
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » El PRO Corrientes busca atraer al votante joven
    Edición Impresa

    El PRO Corrientes busca atraer al votante joven

    1 de febrero de 2023
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Para mañana, a partir de las 20 en Junín 1.250 (primer piso) el espacio Juntos y sede del PRO Corrientes, recientemente inaugurado por el jefe de Gobierno Horacio Rodriguez Larreta, lanzó una invitación a un innovador encuentro en el que se charlará sobre los desafíos de la Argentina, la necesidad de que los jóvenes se sumen a la política y cómo poder participar activamente.
    Jorge Prieto, dirigente del PRO capitalino sostuvo: «La idea es crear estos espacios para charlar de forma distendida de política e incentivar a que nos involucremos». «Nosotros estamos trabajando desde ahora para sumar voluntades y volver a ser Gobierno nacional, pero para eso es determinante escuchar, generar ideas, propuestas y no quedarnos en casa comentando la realidad que vivimos».
    Cabe destacar que Beers and Politics (tal como es su nombre original) nació en Barcelona como una broma local y ya es una red global que reúne en bares a expertos y curiosos en asuntos públicos.
    Luego la modalidad se trasladó a Latinoamérica y permite generar un espacio dinámico y como para que, en su mayoría, jóvenes puedan debatir, dialogar y pensar en políticas que los interpelen.
    Damián Garavano, actual vicepresidente del PRO Corrientes y referente de Larreta en Corrientes hizo hincapié en la necesidad de crear estos espacios para escuchar a los jóvenes: «Hoy creo que la política y sobre todo la gestión pública está muy abierta a los jóvenes, ya no somos parte de un futuro, sino que tomamos las riendas y los desafíos de encarar el presente y en eso estamos trabajando, que cada día más jóvenes encuentren en el PRO y en Juntos, un espacio en el que tienen real participación y donde avanzamos sobre las propuestas y problemáticas que la misma juventud requiere».
    Sobre la actividad, remarcaron desde la organización que la entrada es libre y gratuita, para mayores de 18 años.

    MARCO

    Cabe recordar que la llegada de Larreta a Corrientes, la semana pasada, abrió un sinfín de especulaciones y expectativas en el arco opositor al Gobierno nacional.
    «La construcción de una nación federal requiere de un Gobierno que contemple la visión y las particularidades de todo el país», afirmó Larreta, consultado por la posibilidad de que dirigentes correntinos integren las listas de Juntos por el Cambio (JxC).
    El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires señaló que con el gobernador Gustavo Valdés comparten la visión sobre «la necesidad enorme de transformación que requiere la Argentina» y recalcó que «en la Argentina hay que trabajar y mucho».
    Asimismo, ratificó la unidad de JxC: «Somos un espacio amplio; la diversidad bien administrada enriquece. Estamos más unidos que nunca. Gracias a esa unidad ganamos las elecciones de medio término, frenamos los embates de este Gobierno a las instituciones y no tengo ninguna duda de que vamos a ganar la elección 2023 a nivel nacional y en muchas más provincias y municipios que los que gobernamos hoy».

    .

    Edición Impresa Hoy Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Destacaron inversión tecnológica para mejorar la calidad productiva

    Inoxidable, a los 45 años, Hilario Navarro tiene nuevo equipo

    Puso primera: en el Argentina Week, Juan Pablo impulsa múltiples inversiones

    Vivencias Correntinas homenajeará a la escritora Nilda Beatriz Sena

    En busca de inversiones: Valdés se reunirá con Amazon en Estados Unidos

    Cambiaba un foco en su casa, recibió una descarga eléctrica y murió

    RSS EN EL CHACO
    • Recuperan en Fontana una camioneta robada en Corrientes y notifican a un joven por encubrimiento
    • Horacio Marín, CEO de YPF: “Insisto, no habrá cimbronazos en el precio de la nafta, seguiremos con nuestra estrategia, pero sin saltos”
    • Las mujeres trabajadoras llaman a luchar contra Milei y sus cómplices y reclaman un paro general a la CGT
    • La inflación en Buenos Aires desacelera pero sigue golpeando el bolsillo: 2,6% en febrero y 32,4% en 12 meses
    • NBCH lanza financiación especial para viajar al Mundial FIFA 2026
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    Destacaron inversión tecnológica para mejorar la calidad productiva

    9 de marzo de 2026
    Deportes

    Inoxidable, a los 45 años, Hilario Navarro tiene nuevo equipo

    9 de marzo de 2026
    Política

    Puso primera: en el Argentina Week, Juan Pablo impulsa múltiples inversiones

    9 de marzo de 2026
    Interior

    Braillard Poccard encabezó el emotivo homenaje al Tamborcito de Tacuarí

    9 de marzo de 2026
    Sociedad

    Polich inauguró el ciclo lectivo 2026 en los CDI: “Esto es lo que queremos para la ciudad”

    9 de marzo de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.