En la presente semana, última de este año, la dirigencia de Boca Unidos presentó oficialmente al equipo de trabajo que estará al frente del plantel profesional en el inicio del Torneo Federal A 2023.
Como se informó en el mes de noviembre último, Raúl Estévez es el director técnico que estará al frente del plantel boquense, faltaba la confirmación de quién sería el ayudante de campo del «flamante» entrenador. El cargo será ocupado por Cristian Ruggeri y el preparador físico será Rodolfo Perazo, quién estuvo con Estévez desde su llegada a Corrientes.
Ruggeri y Perazo serán los que acompañarán al ex futbolista en su primera experiencia como entrenador.
También en la última semana, se conocieron a las primeras incorporaciones que realizó la institución que preside Marcelo Insaurralde Benítez y hasta el momento son cinco jugadores que comenzarán a trabajar con el equipo de Estévez desde la semana venidera.
El «Pipa» Estévez tiene 44 años y hará su primera experiencia como conductor técnico de un equipo. Se retiró oficialmente como futbolista en 2015, cuando defendió los colores de Barracas Central. Un par de años atrás, jugó para el club de la Ribera en la B Nacional, participando de 24 partidos y convirtiendo 5 goles.
Como principal colaborador estará Ruggeri. De apellido resonante, es el hermano del campeón del mundo Oscar e hizo su base en Paraguay, donde viene de ser gerente deportivo de Sol de América y anteriormente ocupó el cargo de ayudante de campo en el mismo equipo. También acompañó a Fernando Ortíz en Sportivo Luqueño y a su hermano cuando era entrenador.
Por su parte, el preparador físico principal será Rodolfo Perazo, que trabajó últimamente fuera del país. Tuvo pasos por Bolivia (Independiente Petrolero), Perú (Credicoop San Cristóbal) y Ecuador (Mushuc Runa), entre otros.
.