Finalmente, la dirigencia de Huracán Corrientes presentó ante la Secretaría de la Liga Correntina de Fútbol la documentación con el dictamen emitido por la Inspección General de Personas Jurídicas que respalda la vigencia de sus autoridades y el proceso institucional desarrollado durante los últimos años. Así, regularizó su situación ante la entidad madre del fútbol correntino y evitó quedar desafiliado.
El secretario general de Huracán Corrientes, Juanchi Morilla, habló en el programa El Deportivo que se emite por La Red Corrientes, en donde explicó lo importante que fue para la entidad poder normalizar la situación institucional, ante el peligro inminente de haber quedado desafiliado, lo que felizmente no ocurrió.
“Era algo que el club quería hace bastante tiempo. Esa parte institucional era la materia pendiente y, gracias a Dios, pudimos destrabarla”, manifestó.
Morilla comentó que la actual conducción atravesó previamente otro complejo proceso: el levantamiento de la quiebra y el pago de acreedores acumulados durante años. Con esa etapa superada, la regularización ante Personería Jurídica aparecía como otro de los grandes objetivos institucionales.
Morilla reconoció que el trámite se extendió más de lo esperado y admitió que desde Huracán podrían haber insistido con mayor intensidad para acelerar algunas presentaciones. Sin embargo, también remarcó que los tiempos administrativos no dependen exclusivamente de los clubes.
Según explicó Morilla, el documento realiza un recorrido por las presentaciones realizadas por Huracán, incluyendo las asambleas, elecciones y la conformación de la comisión directiva.
La actual conducción de Huracán Corrientes tiene mandato vigente hasta 2027, cuando deberán celebrarse nuevamente elecciones de autoridades, tal como establece el estatuto de la institución. Además, el club trabaja en la presentación de los estados contables correspondientes a 2025.
El hecho de tener la documentación en regla, no solo le permite al club cumplir con las exigencias de la Liga Correntina, sino también acceder a programas y beneficios provinciales y nacionales destinados a instituciones deportivas.
SURGIÓ LA POSIBILIDAD DE JUGAR EL REGIONAL AMATEUR
A su vez, Morilla deslizó que Huracán Corrientes tiene interés en jugar el venidero Torneo Regional Federal Amateur. “Las ganas siempre están, pero lo económico también juega un rol importante”, reconoció en la charla con El Deportivo.
“Si se arma un buen plan económico, orientado a solventar los gastos de ese torneo por fuera de la operatividad del club, creo que no habría problema”, aseveró el dirigente, que dejó en claro que la semana próxima podría haber novedades al respecto.

